Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Latinoamérica lidera la recuperación del transporte aéreo postpandemia: IATA

A nivel regional, las cifras de movimiento de pasajeros vía aérea ya alcanzan el 90% de las registradas antes de la pandemia, detalló la IATA.

Publicado

on

América Latina se encuentra a la cabeza en la recuperación del transporte aéreo a nivel global tras la pandemia de covid-19, aseguró este jueves el vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá.

“Como región, es la que mejor estamos y lo curioso de nuestra región es que fue de los primeros países, a nivel mundial, que implementó restricciones de entrada y (tenemos algunos) de los países que empezaron a eliminarlas más tarde”, dijo Cerdá en una rueda de prensa en Lima.

Lea también: Trabajadores de Amazon piden que Congreso de Estados Unidos discuta “crisis de seguridad” en las bodegas

En este sentido, subrayó que, una vez suprimidas esas restricciones, “ha sido un boom tanto a nivel doméstico como internacional” de viajeros. Por eso, a nivel regional, la cifra de movimiento de pasajeros en el promedio de América Latina es de “casi el 90%” con respecto a la de 2019.

En todo caso, Cerdá explicó que la recuperación varía en función de los países, con lo que Colombia “no solo ha recuperado las cifras de 2019, sino que las ha excedido”, una situación que también se ha producido en México y República Dominicana.

“Hay otros mercados que están recuperando a un nivel mucho más lento como Chile que (…) no ha eliminado la mayoría de los procesos de entrada al país por covid”, apostilló.

-EFE-

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad