Se trataría de una transacción de más de US$100 millones. Amorepacific anunció la compra de la marca de cuidado de la piel Tata Harper, con la que la empresa asiáticaquiere ampliar su alcance en Norteamérica.

Amorepacific, un gigante de la belleza con sede en Seúl (Corea del Sur) ha anunciado la compra de la marca de lujo para el cuidado de piel Tata Harper, fundada por la colombiana Tata Harper en los Estados Unidos, con la intención de fortalecer su alcance en Nortemérica.

La compañía dijo que será una gran incorporación a su oferta actual y reforzará su negocio a América y Europa, al mismo tiempo que “realineará las estrategias” para ampliar su presencia en Asia.

Las partes no revelaron el valor de la transacción, pero se sabe que UBS Investment Bank y K&L Gates actuaron como asesores financieros y legales de Amorepacific. Para Tata Harper, Goldman Sachs & Co y Arnold & Porter fueron los asesores financieros y legales, mientras que Toure Capital fue el asesor estratégico. Amorepacific también ha establecido un SPAC de EE. UU. por una suma de US$125 millones para completar la adquisición, lo que hace ver que se trata de una transacción de más de US$100 millones.

Creada en 2010 por los colombianos Tata y Henry Harper en Vermont (Estados Unidos) esta marca se define limpia desde el desarrollo del producto hasta el envase. La empresa utiliza ingredientes 100 % naturales, sin organismos genéticamente modificados (OGM), toxinas, rellenos, colores o fragancias artificiales ni productos químicos sintéticos.

“He trabajado casi toda mi vida y siempre he sido emprendedora, incluso cuando era adolescente. En la escuela secundaria tenía pequeños negocios, pero fue entonces cuando me di cuenta en un nivel súper básico de que si haces cosas interesantes y únicas, la gente lo comprará y me enganché. Cuando me mudé a Estados Unidos, por primera vez después de la universidad estaba trabajando en el desarrollo y construcción de bienes raíces en Miami”, dijo la cofundadora de la marca Tata Harper, nacida en Barranquilla (Colombia), en una entrevista con Forbes en 2020. “Luego, Henry y yo comenzamos nuestra propia compañía de bienes raíces, también con sede en Miami. Sin embargo, cuando me mudé a Nueva York obtuve nuestra granja en Vermont y estaba buscando algo que me apasionara. Fue entonces cuando la idea de Tata Harper Skincare comenzó a tomar forma y pasé varios años viajando por el mundo para conocer y aprender de expertos en diferentes campos, como formuladores, químicos, esteticistas y herbolarios. Ahora, cuando han pasado casi diez años desde que lanzamos nuestro primer producto, todavía me apasiona lo que hacemos y lo que representamos”.

Tata Harper comercializa sus productos en 25 tiendas digitales, incluyendo su propio sitio web de venta directa al consumidor, Net-a-Porter y Cult Beauty, y en más de 800 tiendas físicas como Sephora, Bluemercury, Neiman Marcus y Space NK. En 2015, la marca recibió una inversión minoritaria de Alliance Consumer Growth.

“Henry y yo fundamos la marca en nuestra granja de Vermont con la intención de crear una cartera de productos que ofrecieran resultados eficaces y una experiencia de lujo sin tener que comprometer la salud”, agregó en un comunicado Tata Harper. “Nuestro enfoque de la formulación, que incluye el control total de la fabricación, nos ha permitido ser pioneros en la próxima generación de belleza. Estoy deseando aprovechar la experiencia de Amorepacific para impulsar el crecimiento internacional y seguir sirviendo a nuestros consumidores que confían en Tata Harper para obtener los mejores resultados en el cuidado de la piel”.

Tata Harper apareció en la portada de Forbes Colombia en febrero de 2020. Lea aquí su historia.