Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El parque eólico marino más grande del mundo ya opera en el Mar del Norte

El parque eólico Hornsea 2 prevé la generación de 1.3 GW de energía, a través de 165 turbinas, ubicadas a 89 km de la costa de Yorkshire.

Publicado

on

Situado a 55 millas de la costa de Yorkshire, Reino Unido, el parque eólico Hornsea 2 ha entrado oficialmente en pleno funcionamiento, reclamando el título del parque eólico marino más grande del mundo.

Ørsted, la empresa danesa que llevó a cabo el emprendimiento, dio a conocer que el parque eólico Hornsea 2, que prevé la generación de 1.3 GW de energía, a través de 165 turbinas, ubicadas a 89 km de la costa de Yorkshire, que ayudarán a alimentar a más de 1.4 millones de hogares del Reino Unido con energía renovable segura, limpia y de bajo costo.

El parque eólico está situado junto a su hermano Hornsea 1, que juntos pueden alimentar 2.5 millones de hogares y hacer una contribución significativa a la ambición del gobierno del Reino Unido de tener 50 GW de energía eólica marina en funcionamiento para 2030.

La zona de Hornsea, un área del Mar del Norte que cubre más de 2000 km2, también incluirá Hornsea 3, de acuerdo a la compañía con sede en Fredericia, Dinamarca.

Está previsto que el proyecto de 2,8 GW siga a Hornsea 2, ya que el gobierno del Reino Unido le otorgó un contrato por la diferencia a principios de este año.

Lea también: Colombia está lista para adjudicar proyectos eólicos costa afuera

Hornsea 2 ha jugado un papel clave en el desarrollo continuo de una cadena de suministro del Reino Unido más grande y sosteniblemente competitiva para respaldar la siguiente fase de la historia de éxito de la energía eólica marina del Reino Unido.

Solo en los últimos cinco años, Ørsted ha firmado importantes contratos con casi 200 proveedores del Reino Unido, con una inversión de 4,500 millones de libras (mdl o 5,180 mdd), en la cadena de suministro del país hasta la fecha y espera invertir otros 8,600 mdl (unos 9,900 mdd) en la cadena de suministro del Reino Unido durante la próxima década.

Ørsted ahora tiene 13 parques eólicos marinos operativos en el Reino Unido, que proporcionan 6.2 GW de electricidad renovable, suficiente para alimentar a más de 7 millones de hogares.

En este sentido, Hornsea 2 hace una contribución significativa a la ambición global de Ørsted de instalar 30 GW de energía eólica marina para 2030.

Ørsted actualmente tiene aproximadamente 8.9 GW de energía eólica marina en operación, y unos 2.2 GW en construcción, y otros 11 GW de capacidad adjudicada en desarrollo, incluido Hornsea 3.

Duncan Clark, jefe de la región del Reino Unido de Ørsted, dijo que “la finalización de Hornsea 2 es un hito tremendo para la industria eólica marina, no solo en el Reino Unido sino a nivel mundial. Eventos globales actuales resaltan más que nunca la importancia de los proyectos de energía renovable emblemáticos como Hornsea 2, que ayudan a aumentar la seguridad y la resiliencia de su suministro de energía y reducir los costos para los consumidores al achicar la dependencia de los costosos combustibles fósiles”.

Datos sobre el parque eólico marino Hornsea 2

  • 165 aerogeneradores que entregan 1,3 GW de electricidad renovable.
  • El parque eólico tiene una superficie de 462 km2, lo que equivale a más de 64 000 campos de fútbol.
  • Cada pala de aerogenerador tiene 81 m de largo y la punta de la pala alcanza más de 200 m sobre el nivel del mar.
  • Una revolución de las aspas de la turbina eólica puede alimentar una casa promedio en el Reino Unido durante 24 horas.
  • 390 km de cables submarinos de exportación llevan la energía generada por Hornsea 2 a la costa en Horseshoe Point en Lincolnshire.
  • El suministro es tan vasto que el proyecto en sí puede generar suficiente energía para alimentar 1.3 millones de hogares, del tamaño de la ciudad de Manchester, por sí solo.
Publicidad
Publicidad