Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Grupo Nutresa se pronuncia sobre investigación de la Superfinanciera al GEA

La holding de alimentos aseguró que cuenta con plena independencia y autonomía en su dirección.

Publicado

on

El Grupo Nutresa se refirió este lunes al requerimiento que la Supersociedades le hizo a la Superfinanciera para que indague si las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) operan con control individual o conjunto.

En información relevante publicada en la web de la Superfinanciera, Nutresa indicó que a no tiene y no ejerce control sobre Grupo Sura ni sobre Grupo Argos.

Lea también: EL GEA cierra sus filas y responde a cuestionamientos sobre enroque accionario

La compañía detalló que es la matriz de un grupo empresarial integrado por 71 sociedades subordinadas, 30 de ellas domiciliadas en Colombia y 41 en el exterior y agregó que en 2003 la compañía “declaró la unidad de propósito y dirección respecto de este grupo de sociedades, las cuales se dedican, principalmente, a la producción y comercialización de alimentos”.

El documento explica que la compañía cuenta con “plena independencia y autonomía en la dirección, administración, gestión y operación de sus negocios, y no es controlada por Grupo Sura S. A., por Grupo Argos S. A. ni por cualquier tercero”. Y concluye que con corte al 30 de junio de 2022, Grupo Nutresa “contaba con 9.214 accionistas y ninguno de ellos ejerce control sobre la sociedad”.

Sobre la indagación

Esta postura se suma a la ya marcada por el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, quien el domingo explicó que las entidades no han notificado a la organización sobre la existencia de la indagación ordenada por la Supersociedades.

“Tenemos la plena tranquilidad de que hemos actuado históricamente apegados a las normas, las instituciones y, en especial, a nuestros principios corporativos de responsabilidad, transparencia, respeto y equidad que nos orientan día a día en todas nuestras acciones y decisiones”, expresó Pérez.

De acuerdo con Pérez, la Superintendencia Financiera habría respondido que las tres compañías “no tienen inscrito en el Registro Mercantil alguna situación de control entre ellas o el reconocimiento de la existencia de grupo empresarial”.

Desde Sura también se expresó que el GEA es un grupo empresarial independiente y no conforma un grupo empresarial ni con Grupo Argos ni con Grupo Nutresa.

Publicidad
Publicidad