Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Realidad aumentada: una experiencia de impacto para las empresas

Alguna vez ha usado los filtros de realidad aumentada de plataformas como Instagram. Así como los usuarios son cada vez más cercanos a este tipo de experiencias y están dispuestos a conectar con los creadores de los filtros, las marcas pueden aprovechar esta tecnología justamente gracias a quienes se dedican a idear y desarrollar los filtros.

Publicado

on

Para Naza Carrero y Daniel Murcia los filtros de realidad aumentada de Instagram no solo son un entretenimiento cuando usan la aplicación, también son su forma de vida. Estos dos emprendedores hicieron parte del grupo Beta de Spark AR, una solución de Meta que le permite a los creadores de contenido fabricar sus propios filtros para que los millones de usuarios de sus aplicaciones lo usen, y desde allí se dedican a idear y crear filtros reconocidos como el de Frailejón Ernesto Pérez, o soluciones para empresas que los buscan para proyectos con ellos.

Lo interesante es que son cada vez más las empresas que ven en los filtros una oportunidad para conectar con sus audiencias, promocionar sus productos o servicios, crear experiencias más innovadoras y que involucran a las personas, como conciertos o presentaciones. A futuro quieren ‘aumentar’ diversos lugares del país y del mundo, y ofrecer el mayor evento en Colombia de realidad aumentada y realidad virtual.

Conozca aquí su experiencia en el mundo de los creadores de realidad virtual y realidad aumentada, su experiencia con las soluciones de Meta y los casos de éxito que, quizás, usted o alguien cercano ya ha usado o experimentado.

Publicidad
Publicidad