Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

25 millones vieron el estreno de ‘Los Anillos del Poder’, spin-off de ‘El Señor de los Anillos’

Amazon Prime compró los derechos de adaptación y producción de The Rings of Power por 250 millones de dólares en 2017.

Publicado

on

Foto: Amazon Prime Video.

La precuela de El señor de los anillos de Amazon Prime Video, The Rings of Power, atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día, anunció Amazon el sábado, convirtiéndolo en el estreno más grande de la plataforma de transmisión.

Hechos clave:

  • Amazon estrenó los dos primeros episodios de la serie de fantasía épica basada en J.R.R. Los escritos de Tolkien en más de 240 países y territorios el viernes.
  • La muy esperada temporada de ocho episodios está programada para durar hasta el 14 de octubre.
  • El lanzamiento del spin-off de El señor de los anillos se produce menos de dos semanas después de que House of the Dragon de HBO Max, la serie precuela de Game of Thrones, estableciera un récord de HBO para un estreno con casi 10 millones de estadounidenses viendo, solo para superarse a sí mismo la semana pasada, cuando atrajo a 10,2 millones de espectadores en los EE. UU., según IndieWire, que utilizó datos de Nielsen y datos propios.

La cifra:

US$715 millones. Ese es el costo estimado de producción de la serie, informó el Wall Street Journal, con algunas estimaciones presupuestarias que oscilan entre US$750 millones y US$1.000 millones, lo que lo convertiría en lo máximo que una compañía de producción ha gastado en una serie de televisión.

Antecedentes:

Han pasado 19 años desde el estreno de la última película del director Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos, el retorno del rey, que recaudó más de US$ 378 millones en los Estados Unidos y Canadá, incluidos US$ 72 millones en el primer fin de semana, según IMDb. . En todo el mundo, recaudó 1100 millones de dólares, un poco más que la última película de la trilogía de El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos (2014), que recaudó 962 millones de dólares en todo el mundo y 255 millones de dólares solo en EE. UU. y Canadá. Amazon Prime Video pagó US$250 millones por los derechos de adaptación y producción del patrimonio de Tolkien en 2017, comprometiéndose a cinco temporadas.

Publicidad
Publicidad