Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Elon Musk saca ventaja en la guerra interminable contra Twitter

El multimillonario podrá incluir el testimonio de Peiter Zatko, ex jefe de seguridad cibernética, en la demanda contra la compañía.

Publicado

on

Un juez de Delaware dictaminó el miércoles que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, puede incluir afirmaciones hechas por el denunciante de Twitter Peiter Zatko en su contrademanda que justifica su retiro del acuerdo de US$ 44 mil millones para comprar la compañía de redes sociales, aunque el tribunal rechazó la solicitud de Musk de dar marcha atrás en el famoso acuerdo entre Musk y Twitter.

Musk puede enmendar la contrademanda con información compartida por Zatko, el exjefe de seguridad cibernética de Twitter, en una denuncia que se hizo pública el mes pasado, escribió la jueza Kathaleen McCormick en la orden de cinco páginas.

Se esperaba en gran medida la aprobación, aunque McCormick señaló en la orden que no fue una decisión basada en el mérito de los reclamos y escribió: “El mundo tendrá que esperar la decisión posterior al juicio”.

Lea también: Elon Musk busca obtener pruebas del cofundador de Twitter

Aunque el caso de Musk debería reforzarse al incluir la queja de Zatko, que respaldó algunas de las preocupaciones de Musk, incluida el presunto engaño de la red social a los inversores sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam, Twitter obtuvo su propia victoria el miércoles cuando McCormick negó la solicitud de Musk de retrasar el juicio para noviembre.

El juicio de cinco días se llevará a cabo según lo programado, a partir del 17 de octubre.

Alex Spiro, uno de los abogados de Musk, dio la bienvenida al fallo en un comunicado a Forbes y escribió: “Tenemos la esperanza de que ganar la moción para enmendar nos lleve un paso más cerca de la verdad”.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre el fallo del miércoles, pero escribió en comentarios por correo electrónico que la compañía espera “presentar nuestro caso en la corte a partir del 17 de octubre y tiene la intención de cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk”.

“Estoy convencido de que incluso un retraso de cuatro semanas podría causar un daño mayor a Twitter, demasiado grande para justificarlo”, escribió McCormick en la orden.

Le puede interesar: Elon Musk vende acciones de Tesla y anuncia acuerdo forzado con Twitter

Eso es lo que subieron las acciones de Twitter en las operaciones del miércoles por la mañana. Las acciones de Twitter se cotizan a 40,05 dólares, todavía muy por debajo del precio de compra de 54,20 dólares por acción de Musk.

Musk, uno de los usuarios más seguidos en la plataforma, criticó con frecuencia las políticas de las empresas, incluida la prohibición del entonces presidente Trump en enero de 2021. Musk reveló una participación del 9,1% en Twitter en abril y Twitter aceptó la oferta no solicitada de Musk de tomar la empresa privada más tarde ese mes. La asociación improbable se agrió rápidamente, y Musk presentó documentos en julio para incumplir el acuerdo, citando su creencia de que Twitter no había sido sincero sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam, o bots, en su plataforma.

Poco después, Twitter demandó a Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware, para que se llevara a cabo en las condiciones acordadas. Zatko alegó que Twitter siguió una política de “ignorancia deliberada” al rastrear bots en el sitio, acusando también a la empresa de cometer numerosas violaciones de seguridad “atroces”.

Valoración de Forbes

Estimamos que Musk tiene un valor de US$ 256,5 mil millones, con mucho, la fortuna más grande del mundo. La riqueza de Musk proviene principalmente de sus participaciones en Tesla y SpaceX, cada una de las cuales dirige como director ejecutivo.

*Con información de Forbes US.

Publicidad
Publicidad