Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Políticos y personalidades de todo el mundo se pronuncian sobre la muerte de Isabel II

La ONU, primeros ministros de todo el mundo, cantantes y otras personalidades se han referido a la reina como una figura que con dedicación logró mantener a la monarquía vigente aún en tiempos de cambios.

Publicado

on

Reina Isabel II
Foto: EFE

La reina Isabel, la monarca más longeva del Reino Unido y figura emblemática de la nación durante siete décadas, falleció a los 96 años, informó este jueves 8 de agosto el Palacio de Buckingham.

Políticos y funcionarios de todo el mundo se han pronunciado sobre la noticia. Antonio Guterres, secretario General de la ONU fue uno de los primeros en hacerlo: “Como la Jefa de Estado más longeva del Reino Unido y la que más tiempo ha reinado, la Reina Isabel II era ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora a lo largo de décadas de cambios radicales, como la descolonización de África y Asia y la evolución de la Mancomunidad Británica”, dijo.

Lea también: Operación Unicornio: Reino Unido se prepara para el mayor funeral de la historia

“La Reina Isabel II fue una buena amiga de las Naciones Unidas, y visitó nuestra sede en Nueva York en dos ocasiones, con más de cincuenta años de diferencia. Estaba profundamente comprometida con muchas causas benéficas y medioambientales y se dirigió de forma conmovedora a los delegados en las conversaciones sobre el clima de la COP26 en Glasgow”, agregó Guterres.

El primer ministro italiano Mario Draghi también se pronunció diciendo que la monarca fue protagonista en la historia mundial de los últimos 70 años y que, en un entorno de cambios, mantuvo vivo el valor de la tradición: “Representó al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica con equilibrio, sabiduría, respeto a las instituciones y a la democracia. Ha sido el símbolo más querido de su país y ha cosechado respeto, afecto y simpatía en todas partes. Aseguró la estabilidad en tiempos de crisis y mantuvo vivo el valor de la tradición en una sociedad en constante y profunda evolución”.

El cantante, pianista y compositor británico Sir Elton John publicó en su Twitter un comunicado lamentando la muerte de la Reina. “La Reina Isabel fue una parte enorme de mi vida desde mi infancia hasta la actualidad y la extrañaré con afecto”, reza el texto.

Desde la Cancillería colombiana también se manifestó un mensaje de condolencias. “Su liderazgo en episodios cruciales de la historia contemporánea ocupará un lugar único en nuestra memoria”, se lee en la cuenta de Twitter de la entidad.

Vía Twitter, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, uno de los países miembro de la Mancomunidad de naciones, organización de la cual Isabel II fue su regente, lamentó el fallecimiento de la monarca. “Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país”, trinó el mandatario.

-Reuters-

Publicidad
Publicidad