Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Películas, series y documentales que plasmaron el legado de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II permaneció 70 años en el trono y esto la hizo protagonista de diversas producciones acerca de su reinado.

Publicado

on

Foto: The Royal Family.

Elizabeth Alexandra Mary —mejor conocida como Isabel II— fue una de las monarcas más longevas de la historia, debido a que este año cumplió 70 años en el trono. Este hecho la posicionó como una de las figuras más emblemáticas en el mundo y la convirtió en protagonista de diversas producciones que han plasmado su legado. Conoce cuáles han sido las películas, series y documentales que reflejaron los detalles de su monarquía.

The Crown (2016)

The Crown es una serie de Netlfix que retrata múltiples acontecimientos de la vida de la Reina Isabel II. A través de diversos episodios conocerás cómo fue desde su ascenso al trono hasta los sucesos que han tenido lugar época actual. Cuenta con cuatro temporadas, pero próximamente se estrenará una quinta, sin embargo, ya se confirmó que se está trabajando en una sexta.

The Queen (2006)

Esta película británica retrata a la Reina Isabel II, luego de la muerte de la Princesa Diana. En ella se muestra cómo fue el papel que desempeñó la monarca ante la tragedia que devastó a toda una nación. Aquí conocerás a detalle cómo fueron las conversaciones entre la Reina y el Primer Ministro Tony Blair para organizar el funeral y celebrar el duelo nacional. La cinta se encuentra disponible en Prime Video.

The Royal House of Windsor (2017)

Esta miniserie de seis episodios demuestra cómo ha persistido la dinastía gobernante de Gran Bretaña en las últimas décadas, además explica cómo cuatro generaciones han tenido que enfrentar la lucha por el poder, la política y el estatus. Esta producción se basa en información reciente y se encuentra disponible en Netflix.

Elizabeth: The Unseen Queen (2022)

Este documental sigue momentos privados de la Reina Isabel II y muestra cintas inéditas de la Familia Real, que fueron filmadas por ellos mismos. Además, incluye imágenes de noticieros y discursos que la Reina ha brindado al lo largo de los años. Pero la principal característica que destaca en esta producción es que la misma Reina Isabel figura como la narradora de la historia. Si quieres conocer todos los detalles, podrás hacerlo a través de la plataforma BBC One.

Publicidad
Publicidad