Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Petro envía condolencias al pueblo británico por la partida de la reina Isabel II

Los expresidentes Juan Manuel Santos -quien hizo la única visita de Estado de Colombia a la reina Isabel II- e Iván Duque también lamentaron la partida de la monarca.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República.

El presidente de Colombia Gustavo Petro envió este jueves un mensaje de condolencia al Reino Unido, por la partida de quien fuera la jefe de Estado de esa nación por siete décadas.

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, expresó el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.

Así mismo lo hizo, en español e inglés, el canciller de Colombia Álvaro Leyva, quien afirmó: “Lamentamos el fallecimiento de su Majestad la Reina Isabel II ejemplo de unidad inquebrantable con su pueblo. Sentidas condolencias a la Familia Real, al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante la pérdida irreparable para su país y el mundo”.

El expresidente colombiano y Nobel de Paz 2016 Juan Manuel Santos, quien fue el único mandatario recibido en visita de Estado en Reino Unido, cuando fue huésped en el Palacio de Buckingham y brindó con la monarca, también envió sus condolencias: “Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”.

“La persistencia con la que ha luchado por la paz rinde cuenta de su tesón y el del pueblo colombiano”, le dijo la Reina Isabel II a Santos durante la agenda que tuvo lugar en Londres.

El expresidente Iván Duque también se pronunció: “A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años”.

Publicidad
Publicidad