Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Frontera con Venezuela se reabrirá el próximo 26 de septiembre: Petro

El presidente anunció que como primer paso se reanudará la conexión aérea y el transporte entre los dos países.

Publicado

on

Después de siete años de cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 26 de septiembre se dará la reapertura oficial del paso fronterizo con ese país.

“Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, anunció Petro a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Se prenden las alarmas por riesgo de apagón en Bogotá

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció y manifestó que le alegra la noticia. “Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, dijo. 

Sobre los vuelos, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que desde los ministerios de Comercio y Transporte, junto a la Aerocivil, “ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines”. 

Venezuela y Colombia, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, desde la toma de posesión de Petro, el país ha avanzado hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el país vecino, que estaban rotas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con el expresidente Iván Duque, por el apoyo de este al opositor Juan Guaidó.

Publicidad
Publicidad