Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Isabel II no fue solo la reina con el reinado más largo del mundo: aquí están los otros grandes récords que rompió

La reina Isabel II fue la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña cuando murió a la edad de 96 años el jueves, adquiriendo e inspirando una serie de otros récords mundiales durante su reinado sin precedentes de 70 años.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La reina Isabel II fue la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña cuando murió a la edad de 96 años el jueves, adquiriendo e inspirando una serie de otros récords mundiales durante su reinado sin precedentes de 70 años.

Hechas clave:

  • Isabel II, quien falleció en el castillo de Balmoral en Escocia el jueves, fue la monarca más antigua y con más años de reinado en la historia británica, récords que anteriormente ostentaba su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante más de 63 años y vivió hasta los 81 años.
  • Tiene el título de la reina con el reinado más largo del mundo y la segunda monarca con el reinado más largo (el rey Luis XIV gobernó Francia durante más de 72 años) y, en el momento de su muerte, era la monarca viva más antigua y con más años de servicio en el mundo.
  • El largo reinado de la reina sirvió para convertir al príncipe Felipe, su esposo, el consorte con más años de servicio en Gran Bretaña y su hijo, ahora el rey Carlos III, en el heredero aparente al trono por más tiempo.
  • Según Guinness World Records, la reina Isabel II también tiene el récord de la mayoría de los países que son jefes de estado simultáneamente, que se sitúa en 15.
  • Con su imagen apareciendo en al menos 33 monedas diferentes, incluso en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la reina tiene el récord de la mayor cantidad de monedas con la misma persona.
  • Como la única persona que inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos de Verano más de una vez, primero inauguró los Juegos de Montreal 1976 y luego “saltó” de un helicóptero con James Bond, interpretado por Daniel Craig, para inaugurar los Juegos de Londres 2012, la reina tiene el récord de la mayor cantidad de Juegos de Verano abiertos por un individuo (el Príncipe Felipe también inauguró los Juegos de Melbourne de 1956 en su nombre).

Tangente:

La reina poseía la colección de arte privada más grande del mundo, según Guinness, que incluye miles de pinturas y unas 450.000 fotografías. Al igual que con gran parte de la fortuna real, gran parte de esta colección no era propiedad de la reina personalmente, sino que pertenecía a la Corona, la institución más amplia de la monarquía. Crown Estate supervisa los activos de la monarquía, que valen miles de millones y superan con creces la fortuna personal de la reina. En 2021, Forbes estimó el patrimonio neto de la reina en US$500 millones, en gran parte gracias a sus inversiones, arte, joyas y bienes raíces, incluidos dos castillos.

La reina Isabel II murió el jueves por la tarde, pocos días después de nombrar formalmente a Liz Truss como primera ministra. Su hijo y heredero, ahora el rey Carlos III, heredó de inmediato la corona y la muerte de la monarca dio inicio a planes ensayados durante mucho tiempo para cambios en el gobierno, arreglos funerarios y un período de duelo nacional. El rey ha declarado un período de luto real oficial desde el viernes hasta siete días después del funeral de estado de la reina. Truss aún tiene que definir la duración del luto nacional, que probablemente terminará justo después del funeral y durará al menos diez días. El período de luto incluye observar protocolos como ondear banderas a media asta, saludos con armas y reducir los negocios gubernamentales y los eventos culturales y deportivos.

Dato sorpresivo:

Los jubileos, que marcaron hitos clave durante el reinado de la reina, a menudo se usaban como plataformas de lanzamiento para que las personas intentaran batir récords mundiales. Celebrando su Jubileo de Diamante en 2012, los marineros establecieron el récord del mayor desfile de barcos después de que cientos navegaran por el Támesis en Londres. Este récord se batió más tarde como parte de las celebraciones del Día de Malasia en 2014. Diez años después, los juerguistas intentaron romper el récord mundial del picnic más grande para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina.

Publicidad
Publicidad