Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

En medio de la temporada de conciertos, el Movistar Arena recibió su asistente número un millón

El lugar ha sido escenario de 200 artistas, 65% de ellos internacionales. Durante este año se han realizado 44 espectáculos, 21 de ellos han sido ‘sold out’, y se proyecta que al finalizar el año se realicen 90 eventos.

Publicado

on

Los colombianos estaban esperando con ansias la reactivación de las reuniones, eventos y conciertos para asistir a todos. Según los resultados del ‘Destination Performance Index’, un estudio de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, el país lideró la vuelta a la normalidad en este aspecto.

El estudio analizó cerca de 8.000 eventos y reuniones asociativas en 50 países y destacó a Colombia como el mejor país de Suramérica en recuperar la realización de eventos pese al impacto de la pandemia. El país ocupó el puesto número 20 a nivel global, junto con Noruega y Croacia.

Las ganas de los colombianos para volver a eventos masivos han impactado en la industria. Justo después del estreno de un nuevo Coliseo en la capital del país, uno de los recintos destacados de Bogotá, el Movistar Arena, anunció que recibió su asistente número un millón.

En el marco del Me Importas Tour 2022 de Andrés Cepeda, una fan compró su boleta y la de su amiga sin saber que sería la asistente número un millón en la historia del Movistar Arena de Bogotá. La afortunada recibió una atención especial y fue nombrada durante el concierto del artista bogotano.

Las cifras del Movistar Arena

El recinto de eventos tuvo el infortunio de llegar un poco antes de que el mundo se encerrara en una cuarentena prolongada, sin embargo, con la reactivación de los eventos en el país, el Movistar Arena ha completado en sus 25 meses de operación 160 eventos públicos.

El lugar ha sido escenario de 200 artistas, 65% de ellos internacionales. Durante este año se han realizado 44 espectáculos, 21 de ellos han sido ‘sold out’, y se proyecta que al finalizar el año se realicen 90 eventos, de los cuales 11 ya están agotados.

No son solo conciertos masivos, Movistar Arena también es escenario de eventos privados. A la fecha se han realizado más de 70 eventos entre lanzamiento de productos, ferias y remates ganaderos, fiestas corporativas, eventos académicos entre otros. Sin contar con que fue el centro de vacunación más grande del país durante el auge de la pandemia, se aplicaron más de un millón de dosis contra el covid 19 en el lugar.

La apuesta por la sostenibilidad

“Estamos comprometidos con el tema de sostenibilidad en el Movistar Arena, iniciamos este año una campaña que se llama ‘Hagamos del mundo un mejor escenario”, explicó Carlos Yepes gerente Comercial del lugar.

La campaña trata de reducir la huella de carbono que genera un lugar que requiere de altos volúmenes de electricidad. Además de estar certificados en sostenibilidad, recogen aguas lluvias para tratarlas y que sean el 70% del líquido que se usa en los baños del lugar, también tienen un bosque donde aportan un granito de arena con la siembra de árboles.

Publicidad
Publicidad