Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno venezolano dio luz verde para el regreso de los vuelos desde Colombia

Hasta el momento Avianca, Wingo y Latam son las aerolíneas que han manifestado su interés por reactivar sus operaciones entre Colombia y Venezuela.

Publicado

on

Aerolíneas

El gobierno venezolano, a través del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), dio luz verde oficialmente para incluir a Colombia en la lista de países avalados para entrar con vuelos comerciales a ese país.

Esto, luego de que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro anunciaran que desde el próximo 26 de septiembre se abrirán las fronteras entre los dos países y se reactivarán el transporte de carga y los vuelos comerciales.

Lea también: Frontera con Venezuela se reabrirá el próximo 26 de septiembre: Petro

Con este anuncio, las aerolíneas que quieran retomar sus operaciones desde Colombia hasta Venezuela podrán radicar ante el Inac los itinerarios de sus posibles vuelos entre ambos territorios, y con el visto bueno de esa entidad puedan empezar la venta de tiquetes. Hasta el momento Wingo, Avianca y Latam Airlines son quienes han mostrado interés en volver a aterrizar en el vecino país.

Avianca informó que esperan que las autoridades venezolanas les den el permiso al equipo técnico para visitar el aeropuerto de Maiquetía y permitan iniciar la comercialización del vuelo entre Bogotá y Caracas. 

Hasta el momento, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, ya están aprobadas varias rutas solicitadas desde algunos meses atrás. En el caso de Wingo, filial del grupo Copa Airlines, la compañía confirmó que ya tiene autorizadas en Colombia las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Bogotá-Valencia-Bogotá para hacer siete vuelos a la semana en cada una. 

En el caso de Latam Airlines Colombia, esta aerolínea ya tiene aprobada por la Aerocivil el mismo trayecto (Bogotá-Caracas-Bogotá), e igualmente con siete frecuencias semanales, es decir un vuelo diario, tras hacer la solicitud el 7 de julio del 2022. 

Publicidad
Publicidad