Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Pese a la recesión económica, marcas de lujo han duplicado su valor en los últimos tres años

Louis Vuitton se coronó como la marca de lujo más valiosa del mundo. El último año creció 64%. ¿Cuál es el secreto detrás de su fortaleza?

Publicado

on

Ni el coronavirus, ni la crisis de insumos, ni la guerra entre Rusia y Ucrania han hecho que las marcas de lujo paren de crecer. De acuerdo con el último informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands, durante los últimos tres años las casas de lujo de todo el mundo han crecido 103% en su valor.

Mientras los consumidores posponen viajes, eventos y espectáculos en vivo, marcas como Louis Vuitton, Cartier, Hermès, entre otras, han conservado su atractivo y fijado sus precios como pocas pueden hacerlo. Louis Vuitton, por ejemplo, se coronó como la más valiosa en el mercado de lujo, con un valor de 124,273 millones de dólares, un 64% más que en 2021.

Lea también: El libro que le cambió la vida a Warren Buffett, el inversionista más rentable de la historia

El estudio, muestra un aumento global del valor de marca en toda la categoría, lo cual supera el crecimiento de otros sectores con un crecimiento interanual combinado del 45%. Este año, las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo tienen un valor combinado de 344,355 millones de dólares.   

En cuanto a su relación con los consumidores, los de China siguen siendo los más importantes. En el Kantar BrandZ Power Index, que mide la capacidad de impulsar la participación de mercado actual, las marcas de lujo obtuvieron una puntuación de 125 en China frente a 113 en Estados Unidos. Tener un punto de diferencia más fuerte es más importante para los consumidores chinos y desempeña un papel clave para impulsar el brand equity (34% frente al 18% en Estados Unidos).

En cuanto a las que más crecen, la francesa Cartier tiene el primer lugar. La compañía tuvo un crecimiento interanual del 88% en el valor de la marca, que puede atribuirse a su estrategia de crecimiento, que se basa en dejar de vender a minoristas y se centra en la venta directa al consumidor en sus propias tiendas y en línea.

Hermès es la segunda marca más valiosa de la clasificación; aumentó su valor un 73%, para llegar a los 80,323 millones de dólares. Su éxito demuestra los beneficios de tener una identidad diferenciada, con logotipos de marca y productos muy reconocibles. 

Tiffany & Co regresa al ranking de la categoría de lujo como la única marca no europea tras cambiar de propietario e implementar una estrategia revitalizada y Chanel es la marca con el punto de diferencia más fuerte en el sector del lujo, lo que respalda su precio más elevado.

Publicidad
Publicidad