Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Paola Andrea Arias, nueva directora de la Banca de las Oportunidades

Arias es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado. Tiene más de 15 años de experiencia en banca, sostenibilidad y educación financiera.

Publicado

on

El Gobierno Nacional designó a Paola Andrea Arias Gómez como nueva directora de Banca de las Oportunidades, una entidad que ha sido clave para aumentar la inclusión financiera del país.

Arias es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y cuenta con una especialización en Economía del Riesgo y de la Información en la Universidad de los Andes. Asimismo, tiene una maestría en Finanzas Internacionales y Política Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

La funcionaria llega a la entidad tras más de quince años de experiencia en la banca: trabajó como asesora de la Superintendencia Financiera, de la Financiera de Desarrollo Nacional y en la coordinación del programa de la educación financiera de Asobancaria.

Lea también: Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane

Asimismo, ocupó el cargo de jefe de Análisis Económico de la Banca de las Oportunidades, desde donde lideró estudios de inclusión financiera en el país. Es de resaltar que Arias también ha sido docente en la Universidad Externado de Colombia y cuenta con publicaciones sobre bancos de desarrollo y la crisis financiera de Colombia en los noventa.

La funcionaria llega a reemplazar a Freddy Castro, quien lideró varios estudios sobre inclusión financiera, cierre de brechas y oportunidades en medio de la transformación del sector financiero.

Publicidad
Publicidad