Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Wingo reactiva vuelos a Venezuela a partir del 4 de octubre

El primer vuelo será entre Bogotá y Caracas. Sin embargo, abrirán frecuencias desde Medellín desde el 18 de octubre.

Publicado

on

El próximo 4 de octubre la aerolínea Wingo reactivará sus operaciones con Venezuela, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de reabrir su espacio aéreo a los vuelos procedentes de territorio colombiano.

El primer vuelo será entre Bogotá y Caracas, según confirmó la empresa. La venta de boletos se iniciará en próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Antes de la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana en tener conexión aérea regular entre ambos países. Ofrecía cuatro vuelos por semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas. No obstante, los tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia.

Lea también: Frontera con Venezuela se reabrirá el próximo 26 de septiembre: Petro

Por ahora, la empresa celebra la decisión de la autoridad aeronáutica venezolana de reabrir los cielos para vuelos desde Colombia.

Asimismo, informó que ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Se trata de los vuelos entre Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo; y la la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, que, una vez esta sea aprobada por la autoridad venezolana, se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo. “Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad