Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

ONU critica ‘la adicción de la humanidad a los combustibles fósiles’

El mundo “va en una mala dirección” ante el cambio climático y sus consecuencias, advirtió la organización. “No hay nada natural en la nueva magnitud” de los desastres actuales, sentenció.

Publicado

on

Secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció este martes “la adicción de la humanidad a los combustibles fósiles”, lo que coincide con la publicación de un informe sobre el clima que señala que el mundo “va en mala dirección”.

“Inundaciones, sequías, olas de calor, incendios y tormentas extremas no hacen más que agravarse y baten récords con una frecuencia inquietante”, dijo Guterres en un video.

“Olas de calor en Europa. Inundaciones colosales en Pakistán. Sequías graves y prolongadas en China, en el cuerno de África y en Estados Unidos. No hay nada de natural en la nueva magnitud de estos desastres”, sentenció.

“Representan el precio de la adicción de la humanidad a los combustibles fósiles”, agregó.

Lea también: Proponen acabar fondo de combustibles y entregar subsidios a los camioneros

El informe sobre el clima de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, publicado a pocas semanas de la cumbre COP27 sobre el clima prevista en noviembre en Egipto, muestra que el mundo “va en mala dirección” ante el cambio climático y sus catastróficas consecuencias.

Según los datos preliminares citados en el reporte, las emisiones mundiales de CO² entre enero y mayo de este año son un 1,2 % superiores a las del mismo periodo de 2019. Este crecimiento está impulsado por Estados Unidos, India y “la mayoría” de países europeos, según los autores.

Asimismo, el estudio estima que existe una posibilidad de 93 % de que al menos uno de los próximos cinco años sea el año más caliente registrado en la historia, el cual es 2016 hasta ahora.

Publicidad
Publicidad