Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Petro respalda a la ministra de Minas, Irene Vélez, y dice que es ‘capaz y honesta’

El presidente Gustavo Petro respaldó a su ministra en medio de las críticas que se han desatado por el desconocimiento de su cartera.

Publicado

on

El presidente Gustavo Petro salió este martes a defender a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, luego de una serie de críticas por el desconocimiento de su cartera, así como sus salidas en falso ante la opinión pública.

A través de Twitter, el Jefe de Estado respaldó la gestión de Vélez argumentando que los pronunciamientos de la funcionaria han sido claros, pues no congenian con los intereses particulares.

Petro detalló que primero se burlaron de la teoría del decrecimiento, luego del lapsus matemático del fondo de estabilización de precios de la gasolina y después de que leía en el congreso. Sin embargo, “ocultaron que la ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas”.

Lea también: Las dos funcionarias que tienen en jaque a la industria minera

“En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”, sostuvo.

El mandatario recordó que esta misma situación la vivió en la Alcaldía de Bogotá cuando cambió el modelo del aseo. “Tengo la impresión que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico”, concluyó.

Este pronunciamiento del presidente se da en medio de las críticas que ha desatado la ministra Vélez por la gestión de su cartera. Algunos sectores políticos continúan exigiendo la renuncia de la funcionaria, argumentando que el país necesita una persona más preparada en el sector, pero otros incluso la han respaldado pidiendo que se asesore de un buen equipo.

Publicidad
Publicidad