Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Presidente Petro propone bono de $500.000 mensuales para adultos mayores no pensionados

El mandatario indicó que los recursos para hacerlo saldrían, en parte, de las cotizaciones de los fondos privados de pensiones, que se tendrían que trasladar a Colpensiones.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a lo que será su posible propuesta de reforma pensional, que será presentada al Congreso de la República. Dentro de los puntos que destacó, llamó la atención el de ampliar el bono a los adultos mayores no pensionados, que pasaría a ser de $80.000 a $500.000 mensuales. “Que haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, señaló desde la Casa de Nariño.

Petro detalló que esa iniciativa beneficiaría a unos tres millones de adultos mayores y que los recursos para hacerlo saldrían, en parte, de las cotizaciones de los fondos privados de pensiones, que se tendrían que trasladar a Colpensiones.

Lea también: Presupuesto general para el 2023 será de US$405,6 billones; empieza la discusión

“$1 billón y pico de recursos se destinan al adulto mayor, a través de los famosos bonos de $70.000 u $80.000 que no le quitan el hambre a nadie. Estos fondos deben pasar a Colpensiones en espera de lograr que la reforma pensional irradie recursos hacia el programa adulto mayor. Eso lo veremos el año entrante, ubicando la opción, por primera vez en la historia de Colombia, de 100% de cobertura pensional“, anunció Petro.

El jefe de Estado explicó que la única manera de poder beneficiar la cantidad de personas esperada es necesaria sí o sí la implementación de una reforma pensional.

Cabe resaltar que durante campaña el presidente Gustavo Petro una de sus banderas fue que los dineros ahorrados en el sistema fueran para todos los colombianos. Entonces, para este fin explicó que se crearía un sistema con base en un fondo público y no en conjunto con administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad