Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Kanye West abandonará sus alianzas con Adidas y Gap una vez expiren los contratos, anuncia

A West todavía le quedan años de contacto con las empresas.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Kanye West le dijo a Bloomberg el lunes que planea rescindir sus contratos de asociación corporativa con el fabricante de zapatos Adidas y el minorista de ropa Gap una vez que expiren, luego de atacar a las compañías en una diatriba de Instagram la semana pasada por supuestamente copiar sus diseños.

Hechos clave:

West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, firmó un acuerdo de asociación de 10 años con Gap en 2020 para fabricar la línea Yeezy Gap, y tiene un contrato con Adidas AG hasta 2026 para fabricar sus zapatillas de marca Yeezy.

West dijo que es hora de que “lo haga solo” y “cree la nueva industria”. No más empresas interponiéndose entre el público y yo”.

Además de su marca de comercio electrónico YeezySupply.com, West dijo que tiene la intención de abrir campus físicos de Donda, que llevan el nombre de su difunta madre, que albergarán escuelas, viviendas, productos minoristas y granjas.

La ropa que se vende en estos campus será diseñada por su personal de Yeezy.

West dijo que espera negociar una regalía del 20% en todos los zapatos que ha diseñado con Adidas para sus cuatro hijos; Forbes informó en 2020 que recibe una regalía de aproximadamente el 11%.

West dijo que “nadie debería estar en esa posición en la que las personas pueden robarles y decir que solo les estamos pagando para que se callen”.

Cita crucial:

“Ellas son las nuevas mamás de mis bebés. Supongo que tendremos que ser co-padres de esos 350”, dijo West, sobre tener que trabajar con Gap y Adidas a pesar de sus conflictos con ellos.

Antecedentes:

West, quien se convirtió en multimillonario por primera vez en 2020, posee el 100% de Yeezy, aunque Adidas produce y distribuye los zapatos. Lanzó la marca de zapatos en 2009 con Nike, antes de unirse a Adidas en 2013. West, quien siempre ha sido conocido por sus arrebatos impredecibles en las redes sociales, ha estado publicando con mayor frecuencia este año diatribas salvajes en Instagram y luego las ha borrado. West acusó previamente a Adidas de copiar los diseños de sus Yeezy y continuó su enemistad la semana pasada al publicar fotos de algunos ejecutivos de la compañía. También publicó fotos de los miembros de la junta de JP Morgan Chase. El rapero también acusó a Gap de copiar los diseños de su línea Yeezy Gap Engineered by Balenciaga.

Publicidad
Publicidad