Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia firmó ante la ONU declaración que rechaza violación de derechos humanos en Nicaragua

La carta la firman 40 países que rechazan las actuaciones de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Publicado

on

Tal como lo había anunciado el Canciller Álvaro Leyva Colombia suscribió en Ginebra una declaración conjunta respaldada por 45 países en la cual se expresa el rechazo y preocupación por la situación de Derechos Humanos que se presenta en Nicaragua.

Así lo confirmó la oficina de la cancillería, que detalló que el documento resalta que “la actitud del presidente Daniel Ortega constituye una falta de responsabilidad y rendición de cuentas de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos de Nicaragua, lo que resulta en el continuo y progresivo deterioro de los derechos humanos en el país, en donde se ha reprimido, entro otros, el Derecho a la libertad de reunión pacífica y asociación y de religión”.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de 8 millones de afiliados al sistema de salud?

“Nicaragua debe restablecer sin demora alguna el diálogo nacional. Además, en vista de las próximas elecciones municipales de noviembre, es particularmente preocupante que las recomendaciones de la OACNUDH para reformar el organismo electoral de Nicaragua no se hayan llevado a cabo”, menciona la resolución.

Esta posición de Colombia fue ratificada hoy por el Ministro Leyva Durán en la sesión privada de la comisión segunda ante la cámara de representantes.

Publicidad
Publicidad