Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

‘Soy sorprendentemente optimista’: el guiño del fundador de FTX que ilusiona a los inversores crypto

El fundador y CEO del exchange FTX aseguró que en el último año tuvo encuentros en Washington con el objetivo de crear un marco regulador para las criptomonedas. Cuál es su visión y qué repercusiones generó con sus revelaciones.

Publicado

on

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del exchange de criptomonedas FTX, les dijo a los asistentes al evento SALT-New York de este año que cree que los legisladores estadounidenses redactarán un proyecto de ley u otro marco que establezca nuevas reglas para los activos digitales dentro de un año. Además, aseguró que ha estado viajando regularmente a Washington en viajes de “cabildeo”.

Hablando por video, Bankman-Fried inició una conferencia que comenzó con un enfoque en cuestiones de regulación gubernamental, lo que ha creado tensión con la industria de la criptografía. Esto refleja, al menos en parte, las leyes escritas en una era predigital. La conferencia SALT fue patrocinada por FTX y SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci, y se produce pocos días después de que la bolsa anunciara que había adquirido una participación del 30% en la empresa de inversión a un precio no revelado, ampliando los lazos existentes entre las empresas.

Lea también: Estados Unidos le prohibe a Nvidia enviar sus mejores chips a China: sus acciones caen

SkyBridge, administrado por el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca convertido en evangelista de bitcoin, dijo que usaría las ganancias para comprar US$ 40 millones en criptomonedas.

Una mirada optimista

Bankman-Fried le dijo a la audiencia financiera tradicional, en su mayoría vestida con traje, cuyo enfoque de la moda contrastaba con su estilo característico de cabello despeinado y camiseta, que una gran parte de sus esfuerzos de cabildeo han sido ‘alentadores’ y que estaba ‘sorprendentemente optimista’ sobre las perspectivas de un marco regulatorio más claramente definido.

Sus conversaciones con los legisladores en las últimas semanas, dijo a los asistentes a la conferencia, se preocuparon por la protección de los inversores y los clientes. “Me ha sorprendido gratamente la medida en que muchas personas en DC honestamente solo están tratando de descubrir cómo pueden hacer lo correcto”, indicó.

Bankman-Fried tiene un valor estimado de US$ 17.6 mil millones, calcula Forbes , y fue visto como el caballero de la armadura brillante de las criptomonedas cuando brindó fondos a empresas de criptomonedas expuestas a prestamistas fallidos, incluidos Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Digital. Pero un título más apropiado puede ser cabildero de DC. Con base en las Bahamas, el CEO de FTX reveló que ahora visita Washington más de una vez al mes.

Los ejecutivos de FTX también han estado donando fondos no tan discretamente a un número cada vez mayor de campañas políticas. Bankman-Fried hizo la segunda donación más grande a la candidatura presidencial de Joe Biden y, más recientemente, el jefe de ingeniería de FTX donó indirectamente $1,1 millones a un candidato al Congreso en Vermont.

Un poco de resistencia

No todos los asistentes compartieron el optimismo de Bankman-Fried. Hablando en un panel titulado “To The Moon and Back: Macro Outlook for Digital Assets” moderado por Scaramucci, los directores ejecutivos Mike Novogratz de la firma de inversión Galaxy Digital y Tom Farley, el líder entrante del criptoexchange Bullish, se mostraron escépticos sobre las posibilidades de cambios positivos por Washington en un futuro próximo.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

“Estamos en un punto de frustración”, dijo Novogratz, señalando el método de “regulación por cumplimiento” de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que ha generado críticas de los líderes de la industria y otros reguladores por igual.

“No estamos obteniendo claridad, no estamos recibiendo una factura en el otoño y no estamos obteniendo claridad de la SEC y la CFTC en el otoño”, dijo Farley, haciendo referencia a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. “Vamos a salir del paso aquí, al menos en los Estados Unidos”.

SALT estará disponible hasta el 14 de septiembre en el Javits Center de Nueva York.

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU. 

Publicidad
Publicidad