Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Roger Federer anuncia su retiro del tenis a sus 41 años

El tenista expresó que el tenis lo ha tratado más generosamente de lo que jamás soñó; su último grand slam será la próxima semana en Londres.

Publicado

on

Roger Federer anunció este jueves que se retirará del tenis tras la edición de este año de la Laver Cup.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, dijo Federer en Instagram y otras redes sociales.

Lea también: La Nasa va a estrellar una nave espacial contra un asteroide para desviar su curso

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”. El exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, hará efectivo su retiro al término de la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de este mes.

Federer agregó que dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

Publicidad
Publicidad