Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Netflix prepara agresivo plan de publicidad para mantener a sus suscriptores en el 2023

Netflix perdió 970.000 suscriptores de abril a junio, en una señal de que el servicio de streaming dominante se estaba resquebrajando bajo la inflación, la guerra de Ucrania y la feroz competencia.

Publicado

on

Netflix espera que su próximo plan de suscripción con publicidad llegue a unos 40 millones de espectadores en todo el mundo para el tercer trimestre de 2023, informó el miércoles The Wall Street Journal, que basa su reportaje en un documento compartido con los compradores de publicidad.

La empresa pionera en la transmisión de contenidos en streaming indicó a los ejecutivos de publicidad en sus proyecciones preliminares que espera que 4.4 millones de “espectadores únicos” en todo el mundo accedan al nuevo plan para finales de año, de los cuales 1.1 millones procederán de Estados Unidos, según dijo el periódico.

Lea también: Reficar producirá 2.000 barriles de crudo al día para abastecer la demanda combustibles en el país

Se estima que el número de espectadores únicos es mayor que el número de suscriptores del plan de Netflix con publicidad, ya que es probable que en cada hogar que cuente con suscripción más de una persona pueda ver el servicio.

“Todavía estamos en los primeros días para decidir cómo lanzar un plan de precio más bajo, con soporte publicitario, y no se ha tomado ninguna decisión”, dijo Netflix en un comunicado. Sus acciones subían un 2%.

Frenar la pérdida de suscriptores

Netflix perdió 970.000 suscriptores de abril a junio, en una señal de que el servicio de streaming dominante en el mundo se estaba resquebrajando bajo la inflación descontrolada, la guerra de Ucrania y la feroz competencia. 

Esto llevó a la compañía a anunciar planes para una opción de suscripción más barata y con publicidad el próximo año, así como a llevar a cabo recortes entre sus empleados.

Netflix dijo el miércoles que ha recortado 30 puestos de trabajo en su unidad de animación. La empresa había despedido a 300 empleados, el 4% de su plantilla, en junio.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad