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Tecnología

La estrategia de Pernod Ricard para crear Reels con sabor a miel

Passport Honey, la más reciente apuesta de la marca en Brasil, quería salirse del molde de que el whiskey es solo para tomar en casa, solo y sinónimo de descanso. El reto era llegar a los jóvenes con su lenguaje, su estilo y en los lugares donde se comunican. Por eso encontraron en los Reels de Instagram el lugar ideal para que el whiskey también fuera sinónimo de música y celebración.

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La reconocida casa de bebidas espirituosas, Pernod Ricard, estaba en búsqueda de una forma novedosa de llevar su más reciente lanzamiento de la marca Passport Scotch en Brasil. Querían que el Passport Honey, un Blended Scotch con toque a miel, no fuera visto como una marca más en los estantes, sino como toda una celebración de lo que representa la marca para los más jóvenes del país y la gran variedad de oportunidades que hay para disfrutar de esta bebida fuera de la idea convencional de un whiskey.

Esa búsqueda los llevó a poner los ojos justo donde estaban los jóvenes, las redes sociales, más específicamente en los Reels de Instagram. Allí no solo estaba su público, sino que se prestaba para una campaña tan innovadora como su sabor. Aprovecharon los datos y métricas que arroja la aplicación de Meta para dirigirse de la mejor forma a sus usuarios, incluyeron el Creators Boost para que la conversación la lideraran los influenciadores de Brasil, e incluso compusieron su propia canción al mejor estilo Funk para incentivar un challenge orgánico en la plataforma.

El resultado: la exposición, reputación de marca y Brand awareness aumentó de forma exponencial logrando estar en el top of mind de los jóvenes brasileños. Además, la campaña tuvo un impacto en la conversión, es decir en las ventas del producto, tanto que se quedaron sin stock disponible para la venta gracias al impacto de llegar a su gente ideal desde las herramientas y plataformas ideales.

Hablamos con Patricia Cardoso, directora de marketing en Pernod Ricard Brasil quien contó que la categoría de whiskey es muy tradicional, donde la mayoría de los consumidores lo asocian a una bebida espirituosa que se toma sola, en casa, para relajarse. “Teníamos un reto muy importante que era desafiar a la categoría y enseñar a los consumidores que en realidad el whiskey es una bebida que también puede ser para compartir, para divertirse, y por eso le apostamos a un nuevo producto, Passport Honey, que tiene la mezcla del whiskey escocés con el dulzor de la miel”.

La directora explica que en Reels encontraban un espacio que comunica con el consumidor clave que comunica al sector de los 20-30 años muy conectada con las redes sociales, en Brasil los Reels tienen mucho éxito, que de manera natural habla con las personas sobre el día a día, la forma de comunicarse y de saber las tendencias entre los jóvenes del país, por lo que era ideal para comunicarse con ellos de una forma orgánica que mostrara la idea y el mensaje clave de la marca aprovechando la música, el lenguaje joven y la voz de los creators.

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