Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Robert Kiyosaki reitera su apoyo a Bitcoin: ‘Los ahorristas son perdedores, inflación real será de 16%

¿Más inflación? El autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’ vuelve a la carga: aconseja invertir en “dinero real” como Bitcoin ante desalentador panorama económico.

Publicado

on

El autor del libro “Padre rico, padre pobre” e influencer de finanzas personales, Robert Kiyosaki, cree que aproxima más dolor para la economía estadounidense y ha aconsejado nuevamente a sus seguidores a invertir en Bitcoin.

En muchas oportunidades, el conocido “gurú” de las finanzas ha advertido que se avecina un escenario desafiante de recesión económica en Estados Unidos producto de diversos factores, incluidas las malas decisiones gubernamentales. Frente a este panorama, Kiyosaki ha aconsejado a los inversores alejarse de las monedas fiduciarias y buscar activos valiosos como el oro, la plata y Bitcoin.

Lea también: Colombia importará Pix, el método de pagos gratuito que revolucionó Brasil

En su última publicación en su cuenta de Twitter, el celebre escritor volvió a reiterar estas predicciones. “Los ahorristas son perdedores“, escribió Kiyosaki en su tweet, recordando una lección que ya había dado en su bestseller de 1997. El inversionista hizo énfasis en la deuda elevada de los Estados Unidos y en las medidas de la Reserva Federal (FED) para subir las tasas de interés.

Luego, haciéndose eco de sus comentarios anteriores, volvió a comentar sobre la relevancia de Bitcoin y los metales preciados a medida que aumentan los índices inflacionarios. Kiyosaki ha estado compartiendo en Twitter esta tesis desde el inicio de la pandemia, cuando Bitcoin se desplomó por debajo de USD $4.000. Desde entonces, ha sido un ávido defensor de la criptomoneda.

FED provocará más dolor Kiyosaki ha criticado en varias oportunidades al banco central de EE. UU., durante la pandemia, por sus esfuerzos para inyectar liquidez en los mercados y más recientemente por el enfoque agresivo de la institución monetaria para aumentar las tasas de interés.

La FED ha subido las tasas de interés cuatro veces este año por un total de 2,25 puntos porcentuales en un esfuerzo por controlar la inflación. En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), una métrica ampliamente utilizada para medir la inflación, alcanzó un 8,3% con respecto al año anterior. Si bien la cifra fue inferior a las tasas de julio y junio de 8,5% y 9,1% respectivamente, los datos siguen sonando las alarmas de los economistas ya que se ubican muy por encima del objetivo a largo plazo de la FED del 2%.

Los datos del mes pasado superaron las predicciones de los economistas, aunque varios parecen coincidir en que la peor parte ya ha pasado. Por su parte, el presidente de la FED, Jerome Powell, ya había advertido a finales de agosto que las medidas del banco podrían causar “algo de dolor a los hogares y empresas” estadounidenses.

Los mercados en general se han comportado extremadamente volátiles a medida que la FED avanza en su política. Bitcoin perdió su nivel clave de USD $30.000 y ha estado luchando para mantenerse sobre los 20.000 dólares por gran parte de 2022. Sin embargo, con la inflación aún elevada, lo más probable es que el banco central continúe aumentando las tasas y extendiendo el dolor en los mercados.

Kiyosaki no es el único con un pronóstico pesimista de cara a este panorama. Esta semana, el multimillonario a cargo de Bridgewater Associates, Ray Dalio, advirtió que las acciones del mercado bursátil podrían caer un 20% si la FED lleva a cabo un aumento del 4,5% de las tasas de interés. La Reserva Federal aún no ha hecho tal movimiento, pero se espera un próximo anuncio de aumento este mes.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Bitcoin deprimido ante la inflación Para Bitcoin, sin duda un aumento de este tipo no sería una buena noticia. Para el momento de redacción, la criptomoneda insigne se ubica alrededor de los USD $19.800, en medio de un ligero aumento en el mercado. Bitcoin se hundió esta semana por debajo de los USD $20.000 incluso en medio de la emoción por la actualización de Ethereum, “The Merge“.

Evolución de precio de Bitcoin en los últimos 3 meses – CriptoMercados Varios observadores del mercado -incluido Kiyosaki- se han manifestado optimistas sobre los precios de los activos digitales a largo plazo. Parecen coincidir en que las caídas podrían extenderse a corto plazo a medida que la FED mantiene su enfoque agresivo, pero que una vez concluya el aumento de tasas, habrá alivio en los mercados y Bitcoin podría repuntar nuevamente.

Al respecto, el estratega Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, quien en el pasado ha sido optimista sobre el precio de la principal criptomoneda, señaló este sábado en una entrevista para Kitco News que, una vez que termine el entorno macroeconómico caracterizado por la alta inflación, Bitcoin podría aumentar para cotizarse en USD $100.000.

Mientras, el autor de “Padre rico, padre pobre” ha señalado que las caídas son un momento para aprovechar y “hacerse más rico“. Hace unos meses, dijo que esperaba que Bitcoin se hundiera por debajo de USD $17.000 para adquirir más monedas.

-Investing.com-

Publicidad
Publicidad