Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se registra sismo de magnitud 7.4 en el centro de México

De acuerdo con el sismológico nacional, el sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se pronunció y deseó que no haya pasado nada grave.

Publicado

on

En pleno 19 de septiembre y a casi una hora del simulacro por los devastadores sismos de esta fecha en 1985 y 2017, se registró un movimiento telúrico con epicentro en Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Preliminarmente, el Sismológico Nacional dijo que había sido magnitud 6.8, pero después la institución ajustó a magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

“Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro en Coalcomán, Michoacán”, dijo en un video publicado en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer reporte del sismológico.

López Obrador anunció que protección civil comenzará a recopilar información y deseó que no haya pasado nada grave.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en Twitter que hasta las 13.17 horas no se habían reportado daños en la capital.

Agregó que fue un sismo perceptible y que los “cóndores” ya están sobrevolando sobre la Ciudad, pero hasta el momento no se reportan daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que estableció “comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, al momento no se reportan incidentes”.

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que “después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”.

Foto: Forbes Staff

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, tuiteó que después de una revisión preliminar, “no hay daños ni novedades relevantes al momento” tras el sismo registrado este lunes.

La Comisión Federal de Electricidad inició el “protocolo para revisar posibles afectaciones en nuestras instalaciones eléctricas”, luego de que usuarios en la Ciudad de México informaran la interrupción del servicio.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no hay afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas. “Se presentaron crisis nerviosas de algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas”, dijo.

Publicidad
Publicidad