Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Alemania celebra el Oktoberfest tras dos años cancelado por la pandemia de coronavirus

El festival de cerveza más popular del mundo se extenderá hasta el 3 de octubre y no está prevista ninguna exigencia de salud. El Oktoberfest congrega normalmente a más de cinco millones de personas.

Publicado

on

El Oktoberfest, el festival de cerveza más popular del mundo, abrió este sábado en Múnich, Alemania, luego de ser cancelado por dos años debido a la pandemia de covid-19.

El regreso de esta fiesta se produce en un contexto en el que la cerveza es más cara: la invasión de Ucrania disparó los precios de las materias primas y la energía, y forzó a muchas cervecerías a trasladar sus costos al precio de la bebida.

Como es tradicional, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, dio inicio a las festividades rompiendo a golpe de martillo el primer barril de cerveza y ofreciendo la primera jarra al jefe regional de Baviera, Markus Söder.

El festival se extenderá hasta el 3 de octubre y no está prevista ninguna exigencia de salud, como usar mascarilla.

El Oktoberfest congrega normalmente a más de cinco millones de personas, un tercio de las cuales vienen del extranjero, de Asia en especial. Genera en total unos 1.200 millones de euros.

La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. En 1854 y 1873 no se celebró debido a epidemias de cólera.

Los alemanes figuran entre los mayores consumidores de cerveza en Europa, con 84 litros por habitante en 2021.

DW

Publicidad
Publicidad