Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ayda Ospina Arias es la nueva superintendente de Transporte

Ospina Arias es abogada y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector transporte. Será el reemplazo de Wilmer Salazar.

Publicado

on

Supertransporte Ayda

El gobierno Petro nombró oficialmente a su nueva superintendente de Transporte. Se trata de Ayda Lucy Ospina Arias, abogada de profesión quien llega al cargo en reemplazo de Wilmer Arley Salazar, quien estuvo a cargo de la entidad hasta el pasado 9 de septiembre. 

Ospina Arias nació en Chinchiná, Caldas. Cuenta con una especialización en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia y ha trabajado por más de 25 años en la Administración Pública, desempeñando cargos en el Ministerio de Transporte desde el año 2012 al 2017.

Lea también: No es solo uchuva: estas son las empresas colombianas que tienen éxito exportando frutos exóticos

En los últimos cinco años se ha desempeñado como consultora de las entidades territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial, participando en proyectos de formación de las Autoridades de Tránsito. Dentro de los retos que asume desde este 20 de septiembre, está fortalecer la Supertransporte en su capacidad de inspección, control y vigilancia.

También deberá trabajar por lograr una transformación de la entidad con mayor capacidad de control, aunando esfuerzos con las entidades territoriales e invocando la corresponsabilidad del sector y de sus usuarios, y fortaleciendo el acercamiento con los actores que hacen parte de la logística del transporte en el país.

En materia de protección a usuarios, Ospina Arias intensificará la presencia regional con el propósito de escuchar a los colombianos y no gobernar a distancia. Además, la lucha contra la corrupción será un factor importante para lograr la protección de la actividad del transporte en Colombia.

Publicidad
Publicidad