Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Harvard abrirá sus puertas para profesionales colombianas

Desde ya se pueden enviar las postulaciones para participar de la convención Dynamic Women in Business DIWB de 2023.

Publicado

on

Crédito: Fimun.

La incursión de las mujeres en los negocios es imparable; como señaló el Banco Mundial, hay un latente -y creciente- interés del género femenino por emprender y liderar sus propias empresas. En este camino, las herramientas académicas y las redes de contacto se vuelven aliadas para continuar abriéndose espacios en el mundo de los negocios. 

Así lo entendió la colombiana Isabel Londoño, economista de la Universidad de Los Andes y quien cuenta con un PhD en educación de la Universidad de Harvard, que ha creado la iniciativa Fimun para que sus connacionales puedan acceder a oportunidades de crecimiento personal y profesional, como la convención Dynamic Women in Business DWIB en el campus universitario internacional. 

Lea también: Harvard en declive: por qué ya no es la mejor universidad y qué instituciones públicas la superan

Hasta la fecha, cerca de 90 profesionales colombianas han vivido esta experiencia, que se enmarca en los Foros Internacionales de Mujeres de Negocios Fimun. En su novena edición, las participantes podrán hacer parte no solo de la convención en la Universidad de Harvard, sino también de otros espacios académicos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Columbia en Nueva York.

El nuevo encuentro tendrá lugar en la semana del 14 al 21 de febrero de 2023. En la agenda se listan diferentes actividades, entre ellas un recorrido por el Cambridge Innovation Center, Kennedy School of Government, la escuela de negocios de Harvard y una visita al Media Lab. 

Para Londoño, que ha liderado este tipo de estrategias por más de dos décadas, “lo más gratificante de esta labor es ver cómo una mujer que veía inalcanzable tener una experiencia de estudio en una universidad como la de Harvard, el MIT y otras numerosas instituciones de muy alto nivel académico, en tan solo unos días se dan cuenta de que es una posibilidad para ellas y todos sus miedos y trabas para hacerlo se empiezan a derrumbar”. 

Las postulaciones para participar de esta experiencia el año entrante se pueden dirigir al correo [email protected]

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad