Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia tiene su primer camión de carga pesada operado con hidrógeno

El vehículo pertenece al Grupo Familia, que trabaja en el pilotaje del primer vehículo de este tipo en el país. La compañía ya cuenta con una flota de 13 automotores de bajas emisiones.

Publicado

on

Camión Familia

Ya rueda en Colombia el primer camión de carga pesada operado con hidrógeno y Diesel. Se trata de un prototipo desarrollado por Opex, Solenium y Unergy para Grupo Familia que busca ser pionero en vehículos de su tipo con cero emisiones. Su uso, según detallaron las compañías, permite ahorrar 400 galones de Diesel al año y reduce las emisiones de CO2.

El vehículo es intervenido por parte de las tres compañías expertas, quienes instalaron un sistema para la mezcla de hidrógeno y Diesel buscando incorporar un funcionamiento más sostenible, logrando una reducción superior al 10% del consumo durante un recorrido de más de 150 kilómetros por carga.

Lea también: Empezó vendiendo en la calle y creó una empresa de US$30 millones a punta de tornillos

“Es relevante porque estamos obteniendo información sobre la efectividad de la tecnología y su contribución al medio ambiente. Estos insumos son importantes en la promoción del uso de hidrógeno como vector del desarrollo y en la búsqueda de un transporte limpio, basado en la movilidad sostenible”, afirmó Diego Luis Saldarriaga, director de logística empresarial de Grupo Familia una compañía Essity.

El desarrollo de este transporte reemplazaría el consumo de 400 galones de Diesel al año y se suma a la flota de 13 vehículos de bajas emisiones que operan con gas natural y 100% eléctricos, como parte de las acciones implementadas para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Publicidad
Publicidad