Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Rodolfo Hernández renuncia al senado y abre convocatoria para buscar candidatos a alcaldías y gobernación

Se especula con un posible interés del excandidato presidencial para aspirar por la Gobernación de Santander

Publicado

on

Foto: EFE

Apenas dos meses duró el paso de Rodolfo Hernández por el Senado de la República. El excandidato presidencial anunció hoy su intención de renunciar a la curul que le correspondió como segunda votación más alta en las elecciones, y reveló su intención de buscar candidatos para su partido, la Liga de Gobernantes Anticorrupción (LIGA) para los comicios de 2023.

Su salida del Congreso se hizo pública en una reunión con miembros de la Unión Europea y presidentes de las comisiones primeras, donde aseguró que su presencia en el Senado “es como tener a Messi de portero”. 

La salida de Hernández del Congreso, que sería efectiva a partir de mañana, estaría motivada por el interés del excalcalde de Bucaramanga para aspirar a la gobernación de Santander, aunque de momento no se ha hecho público dicho interés.

Lo que sí reveló el mismo Hernández es que su partido está en busca de candidatos que compitan en las elecciones de 2023 mediante convocatorias públicas para entregar los avales a quienes deseen aspirar a cargos de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Incluso, el aún senador aseguró a través de un video difundido por redes sociales que su partido no está reclamando dinero por dichos avales. “Hay gente diciendo que están autorizados para recibir plata por los avales ¡No se dejen engañar! Si entregan plata, los van a robar”, añadió.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad