Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Davivienda y el Externado crean prueba piloto de bicicletas eléctricas

El proyecto iniciará mañana, con motivo del día sin carro en Bogotá

Publicado

on

Como parte de una iniciativa que busca identificar y medir los factores que determinan el uso de la bicicleta eléctrica, Davivienda y la Universidad Externado de Colombia llevarán a cabo una prueba piloto que iniciará con 15 vehículos que estarán disponibles para estudiantes y profesores.

El piloto, que se llevará a cabo mañana con motivo del día sin carro y moto, busca incentivar el uso de la bicicleta eléctrica no solo al interior de la Universidad, sino en general en el sector público y privado de Bogotá, e incluso en otras ciudades de Latinoamérica y el mundo.

“El Externado muestra con esta iniciativa no solo su compromiso con el ambiente, la ciudad y sus estudiantes, profesores y funcionarios, sino que es una de las más innovadoras y vanguardistas universidades del mundo. Recientemente, venimos marcando la pauta respecto a iniciativas relacionadas con la academia, el modelo de educación superior en el país, y en general con la vida universitaria, y lo seguiremos haciendo”, dijo el rector del Externado, Hernando Parra Nieto.

Lo anterior va en línea con el propósito de la Universidad Externado de Colombia de contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), en especial aquellos que buscan poner fin a la pobreza; garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres; garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna; fomentar la innovación; y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

La prueba piloto iniciará a las 6:00 de la mañana en la plazoleta de City U; lugar donde el rector del Externado encabezará una caravana que irá hasta la sede de la Universidad.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad