Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Así es ‘OYE’, la app de salud mental que lanzó J Balvin

Se trata de una plataforma que busca convertir las emociones negativas en potencial creativo, como el mismo cantante lo ha hecho. Ya está disponible en inglés y español. ¿Cómo funcionará?

Publicado

on

J Balvin

Inspirado en su experiencia con la salud mental, el cantante colombiano J Balvin lanzó ‘OYE’ una app de bienestar cuyo propósito es ayudar a las personas a “transformar las emociones en acciones creadoras”. La herramienta funciona con suscripción y estará disponible al público de todo el mundo desde este 22 de septiembre. En su primera etapa contará con versiones en inglés y en español.

Además de Balvin, los cerebros detrás del proyecto son los empresarios Mario Chamorro, quien se desempeñará como CEO de la marca, y Patrick Dowd, su COO. Del lado de los inversionistas destacan Jeff Wilke ex ejecutivo de Amazon, Maryanna Saenko cofundadora de Future Ventures, Jeff Maggioncalda CEO de Coursera, Aaron Rasmusen cofundador de MasterClass, entre otros.

Lea también: Los nuevos tiburones: Miguel Mc Allister y Álvaro Rodríguez van por modelos rentables en Shark Tank Colombia

“Después de la pandemia la juventud mundial y, en realidad, todos estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora”, afirmó Balvin. “Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión, es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. OYE es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz“, agregó.

La plataforma se basa en herramientas que le permiten a los usuarios identificar sus emociones y plantear objetivos para transformarlas en potencial creativo. “Desde América Latina para el mundo, estamos construyendo una comunidad de personas y socios que reconocen la importancia de la conexión entre el trabajo interior, el bienestar y el potencial humano”, puntualizó el CEO de ‘OYE’, Mario Chamorro.

Aunque no busca reemplazar la atención psicológica con expertos, la app busca convertirse en una especie de compañía en la meditación. En su versión paga se incluyen contenidos como:

  • Herramienta de chequeo emocional para identificar y nombrar las emociones.
  • Videos de bienestar creativo, que ayudan a transformar las emociones en acciones creadoras.
  • Contenido recomendado según el estado emocional actual de cada usuario.
  • Guía de metas personales, que le permita al usuario transformar sus emociones a través del tiempo.
  • Notificaciones de bienestar para fomentar en el usuario la persistencia, el amor propio y la responsabilidad con su proceso.

‘OYE’ estará disponible para descargar en App Store y Google Play con períodos de prueba gratuitos, seguido de opciones de suscripción a partir de $4.99 dólares al mes en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad