Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

David Bowie recibe homenaje en el Paseo de la Fama de la Música de Londres

El Paseo de la Fama de la Música de Londres se puso en marcha en 2019, siendo los rockeros The Who los primeros en ser honrados.

Publicado

on

Foto: EFE

David Bowie fue honrado el jueves con un adoquín en el Paseo de la Fama de la Música de Londres, uniéndose a figuras como The Who, Amy Winehouse, Madness y Soul II Soul en el camino de la atracción cultural en la famosa zona de Camden Town de la ciudad.

La piedra, que representa un disco de música con la palabra “ícono”, se descubrió en una ceremonia en la que se interpretaron los éxitos de Bowie.

“Es otro punto de referencia para su legado, básicamente la música, las películas, los vídeos y todo lo que hizo por la cultura”, dijo a Reuters Woody Woodmansey, que fue batería del grupo de acompañamiento de Bowie, Spiders from Mars, y ayudó a descubrir la piedra.

“Era simplemente un artista increíble – 24 horas al día, 7 días a la semana estaba en el trabajo y siempre se mostraba en los productos. Ser capaz de pasar por todos los diferentes personajes y géneros musicales que hizo y llevarlo a cabo, no creo que nadie lo haya conseguido nunca, (era) único en su especie”.

En un guiño a las aceras estrelladas de Hollywood Boulevard, el Paseo de la Fama de la Música de Londres se puso en marcha en 2019, siendo los rockeros The Who los primeros en ser honrados.

La pandemia de COVID-19 puso en pausa nuevas inauguraciones, siendo la de Bowie la primera desde marzo de 2020. Sigue al lanzamiento este mes del documental “Moonage Daydream” sobre el cantautor, que murió de cáncer en 2016, a los 69 años.

“La película(…), nos dio el catalizador para volver con David y desbloquear el resto de la agenda”, dijo Lee Bennett, fundador del Paseo de la Fama de la Música.

“(No había) nadie mejor con quien volver. De todos los artistas en los que podemos pensar en los últimos 50 años, el camaleón que era David, cómo tocó a muchas generaciones, vidas, todo colisionó a la vez que esta (era) la persona adecuada para volver”.

Reuters

Publicidad
Publicidad