Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Roger Federer anuncia que su partido final será el viernes: jugará contra Rafael Nadal

Publicado

on

Foto: EFE

Roger Federer anunció que su último partido tendrá lugar el viernes en la Copa Laver de Londres, donde jugará en dobles con su rival de siempre, Rafael Nadal.

La Copa Laver anunció el jueves que Federer y Nadal jugarán en dobles por el Equipo Mundial el viernes contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Tennis Channel emitirá todos los partidos de la Copa Laver en el O2 Arena.

“Creo que puedo jugar a un nivel aceptable. Jugar con Rafa sería un sueño absoluto”, dijo Federer el miércoles en rueda de prensa.

Dijo Nadal el jueves tras anunciarse el emparejamiento: “Espero que juntos podamos crear un buen momento y quizás ganar un partido”.

Federer y Nadal han disfrutado de una de las mayores rivalidades de la historia del tenis, llevando el deporte a nuevas cotas de popularidad y desarrollando una amistad en el camino. Juntos suman 42 títulos de Grand Slam en individuales: el récord masculino de todos los tiempos, 22 para Nadal, de 36 años, y 20 para Federer, de 41.

“Realmente no quiero que sea un funeral”, dijo Federer sobre la Copa Laver, que ayudó a establecer con la leyenda del tenis Rod Laver y el agente de Federer, Tony Godsick, y que enfrenta al Equipo Europa contra el Equipo Mundo. “Quiero que sea realmente alegre y potente y en modo fiesta”.

Novak Djokovic y Andy Murray, que también formaban parte del llamado “Big 4”, también están en el Equipo Europa.

“Probablemente sea una vez en la vida estar en un equipo junto a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales”, dijo Djokovic a SkySports.

Después de que Federer anunciara su inminente retirada la semana pasada, los precios de las entradas para la Copa Laver empezaron a dispararse en los mercados secundarios, con Google Trends mostrando un aumento del 4020% en la demanda de entradas, según aceodds.com

El sitio dijo que las entradas están a la venta por 900 libras esterlinas como mínimo para los asientos más baratos disponibles de la venta original. Para ponerlo en contexto, los asientos más caros estaban originalmente valorados en 510 libras. Jon Wertheim, de Sports Illustrated, informó de que algunas de las entradas más caras se vendían ahora por 414.000 dólares.

Federer detalló el miércoles cómo las cirugías de rodilla le han llevado a la retirada, calificando el final de su carrera de “agridulce”.

“Sueña en grande y esfuérzate”, dijo. “Todo es posible. Si sueñas muy pequeño, vas a conseguir cosas muy pequeñas. Tienes que seguir creyendo que va a suceder. Escucha a tus padres, entrenadores y profesores. Intento explicárselo todos los días a mis hijos”.

Dijo que era una pena que nunca tuviera la oportunidad de jugar contra Carlos Alcaraz, el español de 19 años que ganó el Abierto de Estados Unidos y que ahora es el número 1 del mundo.

“Es decepcionante no haber podido jugar contra él”, dijo. “El Abierto de Estados Unidos ha sido fantástico. Siempre he dicho que habría otras superestrellas y él es una de ellas. Ha sido bonito de ver”.

En cuanto a su futuro, Federer dijo que seguirá en el juego en alguna capacidad, pero no está seguro de qué forma tomará.

“No seré un fantasma”, dijo. “Bjorn Borg no volvió a Wimbledon durante 25 años. No creo que yo vaya a ser ese tipo. Quiero que mis fans sepan que me volverán a ver. En qué calidad, no lo sé”.

Publicada en Forbes US

Publicidad
Publicidad