Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El petróleo Brent baja un 4,74 %, hasta 86,09 dólares

El temor a que la inflación y las subidas de tipos de los bancos centrales lleven hacia una recesión global pesaron sobre el precio del Brent.

Publicado

on

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 86,09 dólares, un 4,74 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,28 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 90,37 dólares.

El temor a que la inflación y las subidas de tipos de los bancos centrales lleven hacia una recesión global pesaron sobre el precio del Brent, según los analistas.

La subida de 0,75 puntos en los tipos de la Reserva Federal estadounidense, que prevé continuar por ese camino alcista, incrementó la preocupación por una ralentización económica que ya ha hecho retroceder los precios del crudo durante las últimas semanas.

“La amenaza de una recesión global continúa poniendo bajo presión los precios del petróleo. El ajuste monetario generalizado de los últimos dos días ha impulsado el miedo a que el crecimiento reciba un golpe significativo”, indicó Craig Erlam, analista de la firma Oanda.

La fortaleza del dólar estadounidense, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, contribuyó asimismo a frenar las operaciones en el mercado de futuros de Londres.

El dólar se revalorizaba hoy un 3,65 % frente a la libra esterlina, un 1,67 % respecto al euro y un 0,72 % frente al yen.

EFE

Publicidad
Publicidad