Gabriel Gilinski y José Luis Suárez saldrían de la junta directiva y serían reemplazados por Sergio Restrepo y Andrés Bernal.
El Grupo Sura convocó una asamblea extraordinaria de accionistas con el objetivo de hacer nuevos cambios en la junta directiva de la organización. De acuerdo con la empresa, la reunión se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en Medellín.
La solicitud la realizó el Grupo Gilinski, propietarios del 38% de la empresa, quienes enviaron una carta al revisor fiscal para que convoque dicha asamblea. El motivo entonces es cambiar la junta directiva, por lo que se conoció que Gabriel Gilinski y José Luis Suárez saldrían para que sean reemplazados por Sergio Restrepo y Andrés Bernal.
Restrepo es socio de Exponencial Banca de Inversión SAS, una empresa dedicada a temas de compra y venta de compañías con especial dedicación a empresas de familia. Además fue vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y vicepresidente Mercado de Capitales de Bancolombia entre el 2005 y el 2013.
Lea también: El multimillonario que acaba lanzar una nueva OPA por Nutresa
Bernal, por su parte, es el presidente del Grupo Orbis y también trabajó en Sura por más de 13 años: primero como vicepresidente financiero del Grupo entre 2004 y 2012, y luego como vicepresidente ejecutivo de Sura Asset Management desde el 2012 al 2017.
La movida se da luego de que la semana pasada la multinacional árabe IHC lanzara una OPA para adquirir entre el 25% y el 31,2% del Grupo Nutresa. Es por eso que dicha movida en la junta se Sura se explicaría porque el Grupo Gilinski busca que no queden inhabilitados para vender la participación en la multinacional de alimentos.
Por eso, con el ingreso de Restrepo y Bernal tendrían dos votos a la hora de decidir sobre la OPA de Nutresa. Por ahora IHC ofreció pagar US$15 por cada acción en circulación, que, con la TRM de hoy, serían $66.397 por cada título.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.