En una reunión que se extendió por más de una hora, el presidente Gustavo Petro habló con Álvaro Uribe sobre la reforma tributaria, la inseguridad, el tema de tierras y la situación de los militares.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión privada entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Durante más de una hora, se conversó sobre la reforma tributaria, así como algunas posibles modificaciones que se le podrían hacer al articulado de cara a su debate en el Congreso.

De parte del gobierno, asistió el ministro del Interior, Alfonso Prada; mientras que del lado del expresidente los congresistas Miguel Uribe Turbay y Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático.

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, expresó Petro a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Se suavizan impuestos para petroleras y mineras en la reforma tributaria de Petro

“Le gastamos bastante tiempo el tema del análisis de la reforma tributaria y las observaciones que tienen ellos. Vamos a estudiar las propuestas que ellos tienen”, dijo Prada tras finalizar la reunión.

Prada reconoció que también hubo desacuerdos en tema de tierras: “Por ejemplo nos dijo ahí que el creía que con 500.000 no más podemos resolver problemas de tierra. No lo creemos, pero igual vamos a llegar a 500 en este gobierno y vamos a ver si podemos resolver”, resaltó el ministro.

Tras el encuentro, Uribe dijo que también hablaron de algunas preocupaciones frente a la inseguridad, los saqueos en las carreteras, la situación de militares.

“Pensamos que la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción y el Estado austero”, resaltó, a lo que añadió que su partido, el Centro Democrático, haría una oposición inteligente en el Congreso.