En los últimos cinco años se han duplicado las ventas de Ecopetrol en esta región, que hoy recibe entre el 50% y el 60% de sus crudos, unos 6 a 8 millones de barriles al mes

La empresa más grande del país llegó a Singapur. La compañía anunció este lunes la inauguración de la filial Ecopetrol Trading Asia, en el país donde ya estaban trabajando. “A tan solo 4 meses de haber iniciado operaciones, ya logramos ventas un 55% más por encima de las proyectadas”, declaró la Ecopetrol.

“La presencia de Ecopetrol en Singapur permite que lleguemos a la región que hoy recibe entre el 50% y el 60% de nuestros crudos (…) Es motivo de orgullo que hoy podamos estar vendiendo entre unos 6 a 8 millones de barriles de crudos colombianos al mes”, dijo Felipe Bayón, presidente de la empresa.

La petrolera nacional ya cuenta con operaciones en China, India, Corea, Brunéi y Singapur. Entre los principales retos de la nueva oficina se encuentra ingresar a nuevos mercados de la región y aumentar volúmenes de venta a otros países, como Japón y Corea del Sur.

Lea también Acción de Ecopetrol cierra por debajo de los $2.000 en la Bolsa de Valores de Colombia

La inauguración de la filial es la consolidación del trabajo de Ecopetrol en Asia. En los últimos cinco años se han duplicado las ventas en esta región, donde se ha comercializado principalmente Ecopetrol Castilla Blend®, Ecopetrol Mares Blend® y Ecopetrol Apiay Blend®, mezclas provenientes de los campos de producción de los Llanos Orientales y el Magdalena Medio.

Con la operación en Asia, la petrolera también ha logrado el cierre de varios contratos con compañías de India y China, resultado de una agenda de relacionamiento con organizaciones estatales y visitas a clientes de los principales mercados asiáticos.