Los objetivos principales del primer colombiano en ocupar este cargo apuntan a la eliminación progresiva de los cigarrillos en la región

La tabacalera Philip Morris International (PMI) anunció hoy a Alberto Recio como nuevo presidente de la compañía para el Clúster Andino, región conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, siendo el primer colombiano en ocupar el cargo.

Recio llega en medio de un momento clave para la indsutria del tabaco a nivel global, pues su objetivo principal es lograr el fin de los cigarrillos en la próxima década y alinearse con los compromisos ambientales y de salud que han asumido las diferentes industrias y sectores.

De ahí que el ejecutivo tenga claro que la transformación de PMI apunta a “construir un futuro libre de humo en el que los cigarrillos se conviertan en una pieza de museo. Es decir, que dejen de existir de una vez por todas. Este objetivo global incluye a Colombia y, desde la compañía, sabemos que una regulación adecuada y el apoyo de la sociedad civil nos permitirán alcanzarlo en el menor tiempo posible”.

Recio, administrador de empresas de la Universidad Javeriana, ingresó a la compañía en 2010 y ha ocupado posiciones estratégicas en Colombia y México. Antes de su regreso a Colombia, fue director de operaciones comerciales en México, uno de los mercados más importantes de PMI a nivel regional. Previo a su entrada a la empresa, trabajó durante más de una década en Colgate.

A la par con México, Colombia será uno de los países clave en su gestión, pues fue la puerta de entrada para ‘Iqos’, una marca que ofrece dispositivos de tabaco caliente y consumible que se han convertido en el producto insignia de PMI en la búsqueda de un futuro libre de cigarrillos.

Siga a Forbes Colombia desde Google News