Conozca el televisor más sostenible en su ciclo de vida y que ayuda a reforestar los bosques. No se pierda a Luis Fernando Dorado, gerente de Mercadeo Corporativo de LG Electronics Colombia y a Catherin Ospina, Product Marketing Manager TV de LG Electronics Colombia quienes explican la estrategia de la firma.
No es un secreto que LG Electronics es líder en el mercado de electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Lo interesante es que también hacen un trabajo continuo hacia la innovación para apuntarle a las necesidades o gustos de los colombianos. En parte, la apuesta de la compañía es ofrecer experiencias que les permitan a sus usuarios ‘descubrir el futuro primero con ellos’.
“Nos esforzamos cada día por ser líderes en ecotecnología, donde todos los productos de LG sean cada vez más amigables con el medioambiente, desde su concepción hasta el final de su vida útil para así alcanzar cero emisiones netas de carbono en el 2030. Todo lo anterior como parte de nuestra política de Gobierno Global ESG”, cuenta, Luis Fernando Dorado, gerente de mercado corporativo de LG Electronics Colombia.
Lea también: Casos de éxito: ¿Qué empresas la están sacando del estadio en sostenibilidad?
Catherin Ospina, gerente de mercadeo de la categoría de televisores de LG Electronics Colombia, asegura que en realidad es una apuesta transversal a la que le apostó la línea OLED TV de LG Electronics. La primera meta que se propusieron fue encontrar una mejor forma de producir y diseñar sus electrodomésticos poniendo en el centro ser más sostenibles. Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta fue la reducción en sus componentes electrónicos, disminuir entre un 32 % y un 39 % el peso del producto en comparación con los televisores OLED de 2021, empleando fibra de carbono, menos plástico y materiales nocivos, lo que se traduce en una menor cantidad de componentes, un menor riesgo contaminante y un impacto directo en la reducción de huella de carbono y, de cara al usuario final, esta tecnología también supone un menor consumo de energía.
Adicionalmente, el usuario recibe su producto dentro de una caja de cartón reciclado, a una sola tinta, y con el control remoto empacado en una bolsa biodegradable que no es de plástico.
LG Electronics también reveló que recientemente formalizó su alianza con WWF Colombia que está enfocada en la conservación de los ecosistemas. “Esta alianza próximamente se expandirá a otras categorías y productos que cumplan con los mismos estándares de sostenibilidad que OLED. La idea es dar un ejemplo de buenas prácticas y así alentar a otras industrias de su sector, y de otros sectores, para que incluyan en sus portafolios más productos o servicios que sean responsables con el planeta en todos los eslabones de la cadena de valor”