Rebeca Grynspan, secretaria general del Organismo de Comercio y Desarrollo de la ONU, también fue galardonada.
Desde el salón de Magnolias en el Palacio de La Zarzuela, se llevó a cabo este viernes 30 de septiembre la entrega del VIII Premio Enrique V. Iglesias, un acto que reconoce el aporte de distintos actores al desarrollo económico de los países de Iberoamérica.
El colombiano Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski, fue uno de los galardonados de la ceremonia y recibió de manos del Rey Felipe VI de España el premio por su contribución al desarrollo del espacio empresarial de la región.
“Este premio significa un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica”, dijo Gilinski en su intervención.
Lea también: Banco de la República elevó a 10% la tasa de interés
Por su parte, el Rey destacó la trayectoria familiar del conglomerado y les invitó a que “esa proyección de generar valor, generar riqueza y tener conciencia social siga siendo el valuarte de vuestra actividad”.
“No podemos desaprovechar oportunidades para conformarnos como una comunidad mucho más próxima, más constructiva, con todo el respeto a nuestra diversidad, pero entendiendo que hay una oportunidad común de trabajar por un futuro mejor con más fuerza y proyección”, añadió.
Según informaron desde la Casa Real, el aporte al progreso económico y social de su país, así como las inversiones realizadas por el conglomerado a través de las Ofertas Públicas de Adquisición de Grupo Nutresa, Grupo Sura y la que se lleva a cabo de Grupo Argos fueron el mérito que le concedió el premio a Gilinski.
Rebeca Grynspan, secretaria general del Organismo de Comercio y Desarrollo de la ONU, también recibió el VIII Premio Enrique V Iglesias.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes Colombia