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Startup de logística colombiana Logysto es comprada por la argentina Clicoh

Logysto era conocida antes como Vueltap. Las partes no revelaron el valor de la transacción, pero se sabe que la absorción toma en cuenta la presencia en 15 ciudades y la capacidad de almacenamiento en nueve centros logísticos.

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De izquierda a a derecha: Emiliano Segura (Clicoh), Camilo Arango (Logysto), Juan Altamirano (Clicoh)), David Arango (Logysto) y Agustín Novillo Saravia (Clicoh). Foto: Clicoh.

La startup de logística para comercio electrónico Clicoh, fundada en Argentina, se está expandiendo a Colombia tras una ronda de inversión Serie A de US$25 millones en la quedó valuada en más de US$150 millones, con la compra de la startup colombiana de logística Logysto.

Logysto -antes Vueltap- fue fundada en 2016 por los hermanos Camilo y David Arango junto a Maria Elisa Botero con el apoyo de la Universidad de Harvard y ha sido impulsada por Capital Tec, Apps.co y fue seleccionada como el Team Startup de Ministerio de las TIC.

Las partes no revelaron el valor de la transacción. Pero se sabe que desde sus orígenes Logysto alcanzó a recaudar US$2.8 millones, teniendo entre sus inversionistas a Carao Ventures y al fondo Condor.

La absorción toma en cuenta la presencia en más de 15 ciudades del país, la capacidad de almacenamiento en nueve centros logísticos, 2.500 aliados para realizar entregas, una rede de 500 puntos de recogida-entrega distribuidos y más de 250 clientes. Han trabajado para grandes nombres como Falabella, Linio, Decathlon y Lili Pink.

Colombia es el quinto país en Latinoamérica después de Argentina, Chile, México y Uruguay, en el que Clicoh hace presencia en menos de dos años de iniciar su proceso de expansión. El siguiente paso será el lanzamiento de la operación en Perú

“Encontramos que la mejor manera de expandirnos a Colombia era adquirir a Logysto porque tiene una tecnología de punta y gran conocimiento del negocio local del eCommerce que nos llevará más rápido a nuestro principal objetivo: brindar una alta calidad de servicios de logística integral de eCommerce. Observamos que muchos eCommerce, tiendas online y empresas con venta omnicanal buscan elevar el nivel de satisfacción de sus clientes para fidelizarlos. Estamos convencidos de que el vehículo ideal para lograrlo es mejorar los estándares de la logística y sorprenderlos con entregas más rápidas”, expresó Emiliano Segura, cofundador de Clicoh.

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El objetivo de Clicoh es que, gracias a esta compra, Colombia cierre este año representando un 30 por ciento de la facturación global de la compañía. Y en cuanto a la operación local, la empresa se propuso introducir iniciativas robustas para lograr un crecimiento del 300 por ciento en los próximos 12 meses; principalmente de la mano del servicio “clicOH Full”, un solución punta a punta en la que las empresas de eCommerce reciben asesoramiento y servicios logísticos para organizar mejor la distribución geográfica de su stock, acortar tiempos de entrega, aumentar ventas y elevar la satisfacción de sus clientes.

“Concretar esta operación es un hecho transformacional para la logística en la región y un gran paso en la consolidación de una marca como clicOH, que seguirá expandiéndose en Latinoamérica. Estamos seguros de que nuestros clientes en Colombia podrán verse muy beneficiados de los más altos estándares de servicio y la mejor tecnología aplicada a la logística”, comentó Camilo Arango, cofundador de Logysto.

El modelo de negocio

Clicoh forma parte de una nueva generación de startups tecnológicas que ofrecen una solución logística, punta a punta, para empresas de eCommerce, tiendas online, marketplace y de estrategia de ventas omnicanal que buscan delegar la actividad logística en manos de expertos y concentrarse en la venta de sus productos. Con capacidad de integrarse a las principales plataformas de eCommerce mediante una API, Clicoh suma tecnología para digitalizar el proceso logístico completo y aporta herramientas de inteligencia artificial para analizar todas las transacciones que llegan de los consumidores.

Con estos datos precisos, Clicoh asesora y conecta a sus clientes con servicios de terceros de: primera milla, transporte de largo alcance, búsqueda de productos en depósitos de sus clientes o la opción de utilizar almacenamiento distribuidos en distintos puntos del país, el empaquetado de productos y la distribución de última milla a domicilio o en puntos de entrega.

clicOH buscará diferenciar su calidad de servicio en el mercado local con su propuesta “clicOH Full” que, en síntesis, es una tercerización completa de la gestión logística, en donde las empresas delegan, pero mantienen un pleno control y seguimiento online del estado del inventario y los envíos. Quien vende por Internet y opta por el servicio Clicoh Full, ahorra en varios sentidos: no tiene que poseer u ocupar espacio propio para almacenar sus productos, contratar personal, contar con una flota de vehículos, planear una estrategia de cómo resolverá la entrega en momentos de picos de ventas, coordinar actividad con una gran cantidad de proveedores, ocuparse de las devoluciones de producto y atender los reclamos de sus clientes porque todas estas tareas las delega en Clicoh.

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