Diageo y Pernod Ricard lanzaron casi que al mismo tiempo en Colombia nuevas ediciones de sus marcas insignia de whisky mezcladas con tequila.

Casi que al mismo tiempo, durante septiembre dos gigantes de los licores, Diageo y Pernod Ricard, le pusieron emoción a un nuevo terreno de disputa: el de la mezcla de la sofisticación del whisky con el carácter tequila.

Por el lado de Diageo, su marca Buchanans lanzó ‘Two Souls’, el primer whisky terminado en barricas de tequila Don Julio, creado en colaboración entre el Scotch Master Blender, Craig Wallace y el Maestro Tequilero, Enrique de Colsa. E

Buchanan’s Two Souls es una mezcla de orígenes, culturas, sabores y significados, que aprovecha al máximo la intensidad de las propiedades de la barrica de roble blanco americano del tequila Don Julio, las cuales ya han tenido un añejamiento previo de Bourbon. Durante nueve meses reposan el destilado en la Casa del Tequila en los Altos de Jalisco, México. En el caso de Buchanan’s Two Souls, una vez finaliza el añejamiento del tequila en las barricas, éstas viajan a Escocia donde el whisky recibe un añejamiento final de 9 meses más, logrando que la esencia del tequila se vuelva parte fundamental de esta unión.

Este whisky llega a Colombia a romper esquemas e imaginarios y, también, para que las personas que les gusta vivir experiencias nuevas, tengan la posibilidad de conocer la fusión del alma de James Buchanan’s y Don Julio González en una bebida única y sin precedentes.

“Le apostamos a fusionar dos almas a simple vista muy distintas, pero que juntas encajan perfectamente. De esta manera, Buchanan’s reitera su propósito de abrazar lo que somos y mostrar que la identidad no está escrita en piedra. Con Two Souls queremos inspirar a todos los colombianos compartir nuestro mensaje de no encasillar y explorar la dualidad de personalidades que habitan en cada uno de nosotros, abrazando nuestras distintas facetas para vivir y compartir lo mejor de todos”, afirmó Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia.

Buchanan’s Two Souls ya esta en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, y Cali.

De su lado, la francesa Pernod Ricard anunció la llegada a Colombia de Chivas Extra 13 Tequila Cask, un whisky terminado terminado en barricas de tequila, con notas de naranja, durazno y miel para una experiencia de bebida contemporánea y excepcional.

Con este lanzamiento, la marca introduce un whisky que tiene el característico sabor de Chivas que, sumado a un delicado popurrí de ligeras y afrutadas notas de vainilla, más la mezcla de pomelo refrescante y piña exótica, intensifica las notas suaves para una mayor exploración del sabor. Una fusión perfecta del arte escocés con la tradición mexicana que da como resultado una bebida increíblemente sofisticada para los fanáticos del whisky.

La llegada de Chivas Extra 13 tequila cask al mercado colombiano, representa para Pernod Ricard Andina una apuesta por la innovación, por continuar satisfaciendo esos paladares cada vez más conocedores del whisky y que disfrutan de nuevas experiencias.

“Chivas Extra 13 tequila cask llega con una propuesta al consumidor de disfrutar de una manera diferente y más personalizada esta bebida, partiendo de sus notas olfativas de vainilla, junto a su toque de cítricos picantes”, dijo Susana Rojas, gerente de portafolio super premium y prestige de Pernod Ricard Andina.

En el Chivas Extra 13 Tequila Cask, los consumidores podrán encontrar obras de arte del renombrado artista callejero Greg Gossel. La obra de arte es una colorida mezcla de la herencia de Chivas Regal, con imágenes del emporio de 13 King Street, junto con artesanía tradicional mexicana. Vibrantes patrones aztecas e icónicas calaveras del Día de los Muertos, adornadas con tonos de rojos y verdes para representar la bandera mexicana, se entrelazan en este tributo único.