Camilo Zabaleta, director médico y socio de Semper Láser, contó a Forbes que han invertido más de US$2 millones para capturar el auge que ha traído una nueva generación de máquinas al mercado de la depilación láser. Aspiran a cerrar el año con 10 clínicas de depilación a nivel nacional.
La depilación láser no es nueva, existe desde hace más de 20 años, pero se hacía con una luz que debilitaba el pelo.
“Muchas personas no quedaban satisfechas con esos tratamientos”, explica el dermatólogo Camilo Zabaleta, quien es director médico y socio de Semper Láser, una organización que desde su existencia en 2020 ha invertido más de US$2 millones para montarse en la ola de una tendencia: una nueva tecnología que renueva el mercado.
“Abrimos en septiembre de 2020, en plena pandemia, trayendo al país por primera vez nuevos láseres con más precisión, que reduce las complicaciones de quemadura frente a otras clínicas”, dice Zabaleta. “A los tres meses teníamos todo lleno y ahora estamos atendiendo más de 2.000 personas cada mes.
Nicole Minionis, directora de expansión de Semper Láser, agrega que a este momento tienen cinco clínicas operando a nivel nacional, en Bogotá y Medellín, mientas que se alistan para llegar a las diez al cierre del año, mirando como próximos destinos ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
“Cuando abrimos, nunca pensamos que ibamos a tener una oportunidad con un mercado tan receptivo”, apunta Minionis. “Gracias a esa receptividad aceleramos el proceso de expansión”.
Parte de ese crecimiento se debe también a que los hombres se están animando a afeitarse en zonas del cuerpo como la barba.
“Esto nació para las mujeres, pero vemos un crecimiento exponencial en la depilación láser para los hombres. En los primeros meses eran el 5% de nuestros clientes, ahora son más del 30%, sobre todo porque educamos muchísimo de que la depilación no es solo de mujeres”, complementa Zabaleta.
De acuerdo con el director médico de Semper Láser, una de las razones que está impulsando el auge de los hombres en estes negocios es el cuidado del medio ambiente, ya que quienes se depilan con láser la barba dejan de usar cuchillas de afeitar. Cálculos de la clínica, hayaron que un hombre puede gastar hasta $900.000 (en pesos colombianos) en barberías al año o cerca de $800.000 en cuchillas de afeitar.