El programa impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa formará a 114 emprendimientos.

Lo digital es hoy un nicho para los negocios emergentes, por las posibilidades que ofrece para llevar productos y servicios a un consumidor cada vez más inmerso en la tecnología. En Colombia, cientos de emprendedores han creado sus proyectos en este campo y buscan consolidar su presencia en el mercado.

Ese es el objetivo que buscaban 217 equipos de emprendimientos que se presentaron a la convocatoria de APPS.CO, un programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa, con el que se pretende contribuir a robustecer el ecosistema emprendedor digital en el país. 

Del total de las postulaciones, 117 emprendimientos fueron escogidos para la siguiente etapa de evaluación, donde fueron seleccionados los 114 proyectos que harán parte de la fase de Modelo de Negocio del programa nacional. 

Más noticias en nuestra sección especializada en Negocios.

En este espacio de 12 semanas, los equipos recibirán la guía y las herramientas necesarias para la estructuración de sus emprendimientos, oferta de productos y servicios digitales, así como de sus procesos comerciales y financieros. La formación estará orientada por los operadores de Suricata Labs y Patera Makers. 

El grupo está conformado por 41 emprendedores de la región Centro; 22 de la región Caribe; 25 de la región Occidente y 26 de la región Oriente y Orinoquía. 

La entidad resalta que de los grupos emprendedores escogidos, sus integrantes están distribuidos entre 171 hombres y 93 mujeres; asimismo, accedieron al programa nueve personas identificadas como afrocolombianos, dos indígenas y un raizal.

Lea también: ¿Haría su mercado del mes en línea? Esta es la apuesta de Uber para liderar este segmento