Desde Anato se proyecta una reactivación de los viajes dentro y fuera del país al menos 9% mayor que en el mismo periodo de 2019.
En el mes de octubre de desarrolla la temporada de vacaciones que le da la bienvenida al cierre del año: la semana de receso escolar, decretada en 2007 como un periodo de descanso académico para estudiantes. Al respecto, las agencias de viajes y turismo desde ya proyectan que habrá una reactivación de los viajes al menos 9% mayor que en el mismo periodo de 2019.
“Esta temporada ha sido tradicionalmente una jalonadora del turismo. Y ahora que los destinos dentro y fuera del país han empezado a normalizar el movimiento de turistas, creemos que ésta dejará unos excelentes resultados”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Lea también: ‘Colombia me está pagando lo que sacrifiqué en México hace 30 años’
De acuerdo con el comportamiento que ha tenido la industria de los viajes hasta el momento, Anato estima que en la semana de receso cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos. La agremiación precisó que, aunque el sector sigue creciendo, esta tendencia se ha venido desacelerando por lo que para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019.
Cortés Calle también indicó que, con el propósito de empujar las reservas, desde Anato se habilitará su ‘outlet de destinos’ en www.toodoslosdestinos.com.