Con el inicio de operaciones de Intelcia en la región se generarán más de 600 empleos directos.

Un año después de que María del Pilar Barrios, country manager de Intelcia para Colombia, le reveló a Forbes los detalles de la integración de la entonces empresa Unísono a la multinacional francesa, la compañía anuncia un nuevo centro de operaciones en el país.

En línea con su objetivo de seguir creciendo en Colombia, Intelcia realizó la apertura de una nueva sede en el municipio de Sabaneta, en Antioquia. Con esta apuesta local, la multinacional generará más de 600 empleos directos, vacantes enfocadas especialmente a la población bilingüe. Asimismo, la compañía buscará robustecer sus operaciones en los sectores de comunicaciones, financieros y utilities para el mercado Offshore.

Durante los doce meses corridos desde la integración de Unísono, el foco ha estado en expandir su presencia en el país, para lo que han destinado una inversión de $5.000 millones de pesos, lo que ha impactado positivamente sus inversiones y empleabilidad de poblaciones vulnerables al desempleo (jóvenes y mujeres).

Convierta a Forbes en su fuente de noticias sobre negocios

Adicionalmente, han registrado un crecimiento del 30% en ventas y un total de 5 millones de euros en exportaciones en el primer semestre del año 2022, su meta es doblar esta última cifra para el cierre de este año.

“Este año proyectamos un crecimiento superior al 20%, con ventas cercanas a los 18 millones de euros”, puntualizó María del Pilar Barrios.

Con presencia en Europa, África y América, en 16 países, el grupo emplea actualmente a cerca de 35.000 personas en 85 emplazamientos. La multinacional de tercerización de servicios ha finalizado 2021 con una facturación de unos 700 millones de euros.